QUE ES WICCA?

Un poco acerca de la practica antigua...

Contrariamente a aquellos que escogen perseguir o quedarse con lo que han aprendido, Wicca es una manera muy pacífica, armoniosa y equilibrada de vivir, promueve la unidad con lo divino y con todos los que existen.

Wicca es una apreciación profunda de uno mismo y de todo aquello que nos rodea, desde el hecho de mirar la salida del sol u ocaso, el bosque en la luz de una luna resplandeciente, un prado encantado por la primera luz del día, el rocío de la mañana en los pétalos de una flor bonita, la caricia mansa de una brisa de verano calurosa en tu piel, o el calor moderado del sol de verano en tu rostro. Nosotros los wiccanos creemos que estamos en el templo de la Señora y del Señor, nosotros no somos partícipes de la arrogancia de la tecnología humana, o sea la mente limitante y escasa, mas bien, cuando ellos (Madre/Padre) tocan nuestros sentimientos somos partícipes de la intuición y de la Magia Natural. 

 

UN SISTEMA DE CREENCIAS...

Wicca es un sistema de creencia y de estilo de vida basado en la reconstrucción de registros no solamente históricos, sino también antropológicos, filosóficos y sobre todo espirituales de miles de razas y culturas que se radicaron durante milenios en las tierras de Irlanda, Escocia, Islandia y Gales. Estudiamos mucha de la información de cómo nuestros antepasados vivieron, sus principios religiosos, sus adoraciones y veneraciones divinas. Puesto que, a pesar de las pérdidas causadas por la iglesia medieval y sus innumerables intentos de limpiar nuestra existencia en la historia, nosotros seguimos con nuestra labor de reconstruir con lo mejor de nuestra habilidad espiritual y psíquica, puesto que es nuestro deseo recobrar la vieja religión, aquella en la cual lo único que realmente importaba era respetar al planeta y a todos sus habitantes sin distinción de raza, cultura, culto o sexo.
Con los recientes descubrimientos arqueológicos, nosotros tenemos la base ahora para creer que incluso pueden remontarse atrás los orígenes de nuestro sistema de creencia, la cual se extiende a la gente Paleolítica que rindieron culto a un Dios Cazador y a una Diosa de la Fertilidad.

 

NUESTROS PRINCIPIOS...

1.    Aprende a conocerte. La honestidad contigo mismo es lo primero que necesitas desarrollar, y quien es honesto consigo mismo, no puede ser falso con los demás.
2.    Todo lo que tomes de la Tierra, retribúyelo. Cuando necesites algo de energía adicional, pídela, pero permite que fluya a través de tí y vuelva a la TIerra. Sé agradecido. 
3.    Tus acciones, todas, tendrán un efecto, positivo o negativo, en tí. Recuerda siempre la Regla de Tres: todo lo que hagas, te será devuelto por triplicado. 
4.    Absténte de expresarte mal de otros, pues puedes no conocer todas las verdades de un asunto. 
5.    La furia de un momento nos impide ver la verdad, procura mantener la compostura y tu juicio. 
6.    Contempla siempre las consecuencias que tus actos pueden tener en los demás. Apunta a nunca causar daño.
7.    Tú tienes un Poder que cambia grandemente a medida que aumenta tu sabiduría. Cuida que tu criterio y discreción en el uso de ese Poder aumenten al mismo tiempo que tus conocimientos acerca de su uso. 
8.    No revelarás los secretos de otro practicante o grupo, ya que son fruto de su esfuerzo. 
9.    Quienes siguen la Antigua Religión deben comportarse de modo irreprochable a los ojos de la sociedad donde estén insertos. 
10.    Enorgullécete de tí mismo y busca la perfección en tu cuerpo y espíritu; No hagas daño a nadie, esto también te incluye a tí.

 

BRUJERÍA....

ACLAREMOS ESTO...

La Brujería en la historia antigua era conocida como “la destreza del rey mago” porque los que seguían dicho sendero eran sanadores y estaban conectados con las fuerzas de la naturaleza, tenían conocimientos de hierbas y medicinas, realizaban concilios de evaluación sobre situaciones del pueblo o la aldea, eran seres capaces de realizar sino todas, casi todas, las funciones requeridas, por lo que muy prontamente recibieron títulos apropiados a sus dones, entre los que podemos mencionar el de “Shamanes”. Ellos entendieron que la humanidad no era superior a la naturaleza, la tierra y sus criaturas; y que en cambio nosotros simplemente somos una de las muchas partes del universo, ya que conjuntamente con la naturaleza formamos un “todo”. Alguien muy importante y sabio dijo: “nosotros no poseemos la tierra, nosotros somos parte de ella”. Esas personas sabias entendieron que lo que nosotros tomamos o usamos, debemos devolver (ofrendar) para mantener el equilibrio, o como dirían los alquimistas medievales, el equilibrium. La triste verdad es que el hombre moderno con todo su aprendizaje extenso y la tecnología se ha olvidado de todo lo que antes respetaba. Nos damos cuenta que la única causa de los desastres ecológicos y la extinción eventual de algunas especies es causada por nuestra hambre de poder y unos pedazos de oro.

 

ENTONCES... QUE ES UN WICCANO

...O UNA BRUJA?

La Wicca o Brujería es un sistema espiritual que cree en el pensamiento libre del individuo, anima el aprendizaje y una comprensión de la tierra y de la naturaleza en todos sus aspectos. Se basa en el hecho de que todo lo que vive (de alguna manera) en nuestro planeta, es un maestro y debemos aprender de él, ella o eso. Aceptamos la responsabilidad total de nuestras acciones y de los hechos que se generan debido a nuestra forma de pensar o de hacer las cosas (ley de causa y efecto - principios del karma). Aprendemos de todos, pero no todos nos guían, nos dejamos guiar por nuestra propia esencia la cual es el toque de la Diosa y del Dios. Si desordenamos algo asumimos nuestra culpa y enfrentamos las consecuencias tal cual son; no curamos el daño con daño, puesto que el daño que sufrimos en algún momento lo hemos emitido en algún instante de esta u otra vida, y ahora retorna de forma semejante o repotenciada. Así que, no buscamos culpables, buscamos soluciones que no causen más daño ni a otros, ni al planeta ni a nosotros mismos.
Nosotros los Wiccanos o Brujos conocemos los ciclos de la naturaleza, las fases lunares y las estaciones para celebrar nuestra espiritualidad y rendirle culto a lo Divino. Dichos momentos son momentos para anclar nuestra conciencia de Bruja a la gran Bruja… el Planeta Tierra. Los hechizos que nosotros utilizamos son actos de curación, amor, armonía, sabiduría y pociones de la naturaleza, las cuales son regalos de aquellos que nos enseñan sus dones, los elementales. Los Wiccanos, Brujas y Brujos se devuelven siempre a la naturaleza, buscando la forma de desprenderse de las herramientas y/o medicamentos sintéticos que interrumpen el flujo del espíritu. Los Wiccanos creen que el espíritu es uno solo, conectado a la Diosa y al Dios, existente en todo lo que hay en el Universo, en los árboles, la lluvia, las flores, el mar, en nosotros y toda la naturaleza y sus criaturas. Tratamos de ver todo lo que hay en el planeta como parte de lo divino y lo honramos como partículas de la creación.

 

LA REDE WICCA

Nuestro Mandamiento...

En Perfecto Amor y Perfecta Confianza - Vivir y dejar vivir
Justamente dar y recibir - Tres veces el círculo haz de trazar
Para los espíritus malignos así echar - Siempre, al hechizo finalizar
Debe al decir el hechizo rimar - De toque gentil y suave mirada
Mucho escucha, habla nada. - Ve al Deosil al crecer la Luna
Cantando de las Brujas la Runa - Nos alejamos al menguar la Luna
Cantando de desaparición la Runa - Si la Luna es nueva, de la Señora
Dos veces la mano besarás ahora - Cuando en su cenit está la luna
Lo que desea tu corazón busca. - La ráfaga del Norte debes escuchar
Echar la llave, las velas bajar - Cuando del sur el viento viene
El amor te besará en la boca - Cuando el viento sopla del Oeste
Las almas desencarnadas no descansarán - Cuando el viento sopla del Este
Espera lo nuevo, arma la fiesta - Nueve maderas en el caldero van
Rápido y lento quemarlas deberás - El Saúco es el árbol de la Dama
No lo quemes o maldito estarás - Cuando la Rueda comienza a girar
Arder los fuegos de Beltane debes dejar - Cuando a Yulé ha girado la Rueda
Enciende el tronco y el Astado reina - Cuida tu Arbusto, Árbol y Flor
Bendecidos por la Señora son. - Donde las ondas del agua van
Tira una piedra, sabrás la verdad - Cuando una verdadera necesidad tengas
A la codicia ajena no servirás - No pases tiempo con el tonto
Si no quieres ser considerado su amigo - Feliz encuentro, feliz partida
Abrigan el corazón, encienden mejillas - La ley de las tres veces debes recordar
Malo tres veces, bueno tres veces - Cuando la mala suerte te persiga
Una estrella azul en tu frente lleva - Siempre fiel en tu amor debes ser
O tu amor infiel te será - Siete palabras La Rede WICCA es:
Haz lo que quieras a nadie dañes

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.