top of page

FREYA...
MAESTRA DEL AMOR Y LA FERTILIDAD

Por: Swami Atlam - Sacerdote Wicca

Diosa Freya

LA GRANDIOSA DIOSA DEL NORTE

Siempre eterna... siempre mágica

Conocida también como Freija o Frigga, para nosotros los Wiccanos FREYA es la madre de la cultura escandinava, consorte del Padre Odin supremo maestro nórdico; ella posee los atributos del amor, la belleza y fertilidad y quienes rinden devoción a su esencia nunca perderán la fe en el porvenir, los encantos para conquistar y la gloria de un leal amor. es ella quien hace fértiles a las parejas, siendo la gran sacerdotisa del matrimonio y la maternidad.
Cubierta por un espléndido mando hecho de plumas de cisnes y adornada por hermosos collares de ámbar y malaquita, viaja al corazón de sus devotos a través de su carruaje madreperla tirado por gatos, su animal sagrado, que representa la intuición y llevándolos en una travesía espiritual a su salón ritual, El Fensalir, compuesto por fuentes hechas de cuarzo rosa, perlas y nácar, que contienen el agua de la gestación y la unión eterna; agua que al ser bebida purifica hasta el alma más dolida, sola y amargada, convirtiéndola en manifestación de belleza y alegría.
FREYA nos enseña que el amor es el reflejo de las acciones, que no intentan dañar por las tristezas, desilusiones o perfidias vividas en el pasado; que existe una capacidad innata en todo ser humano donde se anida la calidez de las buenas costumbres, esas que nos convierten en los seres iluminados y amorosos que somos, donde la necesidad de manifestar cariño y empatía siempre está presente. FREYA siempre perdona, FREYA siempre abre sus brazos porque entiende que las heridas del corazón tienen un tiempo, pero no son eternas. Suéltate y déjate llevar por el abrazo del hogar que te ofrece nuestra Maestra!

OFRENDA Y BAÑO CONSAGRADO A LA MADRE FREYA

para la Fertilidad y el Emparejamiento

En un día jueves en etapa de luna creciente, en la hora del encuentro de las parejas 11 de la noche, coloca en un recipiente hondo de vidrio, 11 piedras de cuarzo rosa, dos perlas, un puño de semillas de cebada, esencias de Ámbar y Jacinto, 2 cucharadas de miel pura, pétalos de 5 rosas rosadas y 2 litros de agua potable. Rodea este recipiente que contiene toda la mezcla con 6 velas de color rosado que representan la unión sentimental y al encenderlas a favor de las manecillas del reloj repite el siguiente conjuro:

Madre de la fertilidad, Señora del amor leal, poseedora de los secretos de alcoba, intuitiva, decidida y mágica sacerdotisa de las visiones que aporta la intuición. Te invoco hoy para que vengas, vengas, vengas y unges con tu poder y tu fe las aguas que como el Fensalir hoy preparo en tu honor, que cada elemento se consagre con tu luz y bautice mi cuerpo, convirtiéndolo en templo sagrado para el Amor. 
Caer sidis - Ynys affalon - Ynys min

Por el reino de la luna que es tu voz, Que así sea madre FREYA, Shankara Vatholay

Quédate por unos instantes concentrad@ en el propósito de tu ofrenda observando la flama de las velas encendidas y deja que se consuman. Al día siguiente cuela el preparado y utiliza el líquido para colocarlo en tu cuerpo después de tu baño regular, deja que se seque sobre tu piel y da gracias a la Madre por tan dulce y amorosa bendición. De esta manera tu cuerpo quedará listo, preparado para el encuentro del Amor con la venia de la Madre fértil, la madre FREYA 

Diosa Freya
Freya... maestra del Amor y la Fertilidad: Eventos
bottom of page