top of page

AFRODISIA.. EL PERFUME DEL AMOR

Por: Bereth Ulmma - Sacerdotisa Wicca

La especial diosa Afrodisia de la mitología griega es la madre consagrada por éste panteón como la Sra de la belleza y la sensualidad, es el símbolo de la fertilidad y fecundidad femenina y de la naturaleza.
Según la mitología hija de Zeus y Dione, pero también se habla que emergió de las aguas fecundadas por el semen de Urano en las proximidades de Chipre por lo cual queda claro que no es una diosa de naturaleza griega.
Es la energía que nos enseña a disfrutar las sensaciones placenteras sin temor ni sensación de dolor y cultiva el interés por las artes la poesía y la música.
Según la mitología el perfume nació de la mano de Afrodisia al salpicar una gota de sangre sobre una rosa, el aroma de rosa se llamó Rhodinium nombre que adquirió la isla de Rodas consagrada a esta deidad y puerto principal de los perfumes del Mediterráneo Oriental. 
Es evidente la presencia de objetos relacionados con los perfumes en el culto a Afrodita, asociados a rituales religiosos, prácticas funerarias y ofrendas simbólicas.
Afrodisia es entonces la energía fundamental para cultivar la emoción superior, la inspiración del alma, el amor profundo y consciente en todas sus facetas, ella permite que todos saquen a la superficie lo mejor de sí mismos... SUS DONES.

Coven Wicca
Afrodisia.. El perfume del amor: Acerca de
bottom of page