top of page
dark-desert.jpg

S E L K I S

...la Madre Escorpión.

Selkis... la Madre Escorpión.: Bienvenido
d104c75ebbfcce872f0d168850cce1ce.jpg

...Señora del Tiempo.

Cuando mi mente sólo tiene espacio para su imagen y mi alma invoca su presencia, casi inmediatamente de un modo sencillamente mágico, mi ser logra percibir una sensación de beatitud, brío, ímpetu, confort y protección, que sin duda alguna, son parte de los regalos que nos ofrece ese arácnido santo llamado SERKET HERU= “la que facilita la respiración de la garganta”, la gran “Señora de la Vida”, la “Protectora de la Magia”, la “Señora de la Hermosa Casa”, la “Diosa de los escorpiones”, la poderosa SELKIS como su nombre griego se escribe. 

Podríamos redactar innumerables páginas sobre ella, son bastantes las escrituras, reseñas e incluso ilustraciones que nos aportan datos de esta misteriosa y maravillosa maestra espiritual, no obstante, este primer artículo constituirá sólo la introducción de su historia y de la nuestra con su energía.

Según los textos esta benevolente maestra se encuentra en el panteón egipcio desde antes de la Dinastía I. Es Hija de RA y en ocasiones mencionada como la esposa de HORUS (ambos también son importantes maestros para nosotros), madre de Horajty. También los textos de las pirámides señalan que suhijo es Nehebkau. Originariamente, se representaba con la imagen de una mujer que lleva sobre su cabeza un escorpión con la cola levantada, siempre dispuesto a picar, pero a través del tiempo, se amplió su representación a un escorpión con cabeza de mujer, una mujer con un tocado de Hathor y también, con cuernos o con el sol en la cabeza; incluso en la Dinastía XXI puede aparecer con cabeza de leona, cuya nuca es protegida por un cocodrilo.

Selkis... la Madre Escorpión.: Nuestra misión

...la Hija del Sol.

Esta diosa recibió culto en el alto Egipto, era venerada en el delta del Nilo, en Edfu y Per-Serket. Decían que ella“reflejaba el calor abrazador del sol”, sus funciones fueron diversas y comúnmente benéficas. Por un lado, era protectora del vaso canopo que representaba a Kebehsenufy también del sarcófago del faraón, fue la encargada que la serpiente  Apofis no saliera del inframundo. Por otra parte, apoyaba en los funerales de los hombres, de ahí su trabajo en los ritos funerarios en compañía de Neith, Isis y Neftis (las dos últimas importantes maestras para nosotros), juntas eran las “cuatro plañideras divinas”representadas como cuatro escorpiones. Adicionalmente, era conocida como aquella que representa la sexualidad femenina, protectora los matrimonios, la maternidad y la felicidad conyugal. Una de sus atribuciones más importantes, es que se creía que ella tenía poder sobre todas las serpientes, reptiles y animales venenosos; por eso curaba las consecuencias del veneno ante las picaduras de éstos, permitiendo la respiración del condenado. De la misma manera, se pensó que protegía especialmente a mujeres embarazadas y niños de estas criaturas; incluso las escrituras describen que facilitaba la respiración del recién nacido, así como también, la del difunto en su renacimiento. Además, trasmitió sus conocimientos a un elevado número de sacerdotes médicos, que se ocupaban de casos de mordeduras y picaduras de reptiles e insectos mediante una combinación de medicina y sortilegios. De igual modo, fue asociada a la justicia, por cuanto, así como salvaba y daba aliento, podía castigar a los hacedores incorrectos con su ardiente ira.

cdca0d7c48487c91b42163297ee59334.jpg
Selkis... la Madre Escorpión.: Nuestra filosofía
Selkis 1 editado.jpg

PARA NOSOTROS LOS WICCANOS...

En nuestros altares como wiccanos, además de las piezas antes señaladas, también la podemos representar con la figura del escorpión como tal o con una vasija consagrada en su nombre. La asociamos con los colores negro y rojo, y sus piezas, como copas y candelabros se prefieren en bronce, como sustituto del oro. Para nosotros es una madre protectora, capaz de curarlo todo. En nuestras prácticas espirituales trabajamos con ella para eliminar cualquier dolencia física, disminuir la rigidez como mal que embrutece nuestro actuar y desintegrar los terribles resultados de un envenenamiento (situación, emoción o relación dañina), que eventualmente pueda estar presente en nuestras vidas. Esta Poderosa Deidad Egipcia nos proporciona fuerza, quietud, bienestar, entre otras bendiciones divinas.
Es una Madre de Bautizos e Iniciaciones, nos guía en al arduo proceso de la purificación Espiritual y la eliminación de los Karmas de Vidas Pasadas.

Selkis... la Madre Escorpión.: Acerca de
Egypt_Desert_Cairo_Pyramid_Sand_515482_3

AMULETO DE RESURRECCION.

…para revivir en esos momentos en los cuales sientes que el aire se detuvo.

Selkis... la Madre Escorpión.: Bienvenido
Selkis

Para preparar este Amuleto, necesitas:

Necesitarás:

  • Una figura de escorpión según el tamaño y material de tu preferencia (nunca plástico).

  • Sal gruesa.

  • Agua potable.

  • 2 velas negras.

  • 1 vela dorada.

  • Fósforos.

  • Varita de incienso.

  • Agua de río. 

  • Vasija o cuenco donde quepa la figura con el agua.

  • Una turmalina negra.

  • Un pañito blanco.

  • Una bolsa de tela negra en la cual puedas guardar tu amuleto.

  • Una copa.

  • Bebida de cebada (cerveza).

  • Una flor hermosa para ofrendar.

Selkis... la Madre Escorpión.: Quiénes somos
2093715803ab3d758d39fe903c5e4b72.jpg

Elige el día en el que te sientas dispuesto y con tiempo para  dedicarte durante el brillo del sol, a esta tarea. Selecciona el espacio en el cual puedas realizar un pequeño altar para consagrar tu amuleto. Prepárate, tomando tu respectivo baño, perfumándote y vistiendo  una prenda negra. 

Lava el escorpión con sal y agua, sécalo, limpia el espacio con una varita de incienso y ubica todos tus implementos de la siguiente manera. Coloca la vasija o cuenco en el centro y la copa de un lado. Las velas delimitarán el espacio formando un triángulo, las negras en los extremos delanteros y la dorada detrás en el centro. Deja a la mano el resto de los materiales.

Ahora, respirando largo y profundo realiza tu decreto de inicio:

Amada y Divina Selkis, te invoco, en esta hora sagrada, para vengas, vengas, vengas... y llenes mi cuerpo de tu Luz Majestuosa. Amada curandera de Almas, Hija de Kephri, Madre de los Escorpiones, escúchame ahora que te invoco con devoción y profundo amor... Bienvenida a mi Rito Sagrado!

Selkis... la Madre Escorpión.: Acerca de

Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, llena la copa con la cebada, coloca la piedra y la figura adentro de la vasija, toma el agua de rio y baña el escorpión, mencionando:


“Señora de la Magia, consagra este amuleto con tu magnífica protección, déjalo impregnado de tu esencia, permite que a través de él, mi alma se calme y mi respiración fluya cuando más lo necesite. No me permitas caer en la parálisis del tiempo y del pensamiento. Guíame hacia la fluidez permanente y a la Resurrección de todas mis capacidades, dones y poderes. Para este y para los mas altos fines, que así sea... Baruch Bashan".


Toma la copa, bébela y coloca la flor como ofrenda en agradecimiento, deja que las velas se consuman. Posteriormente, retira el amuleto, sécalo cuidadosamente, guárdalo en la bolsita y cuando sientas que te falta el oxígeno de la vida, el ímpetu de la existencia, la necesidad de existir... tómalo con fé y tenlo junto a ti.

Selkis
Selkis... la Madre Escorpión.: Nuestra filosofía

Que la protectora en forma de escorpión te resguarde, en esta y en tu próxima vida...

Por: Pitonisa Siliah - Sacerdotisa Wicca

Colaboración: Swami Osires (Tutuma) - Sacerdote Wicca

Selkis... la Madre Escorpión.: Cita
bottom of page