47e325043c0c01effc812569fc7d5c1c.jpg

T H O R

...el señor de los Truenos

 

El Heredero de Ashgard....

El Señor del trueno, del rayo, del relámpago y de la lluvia, de los árboles más antiguos, quien atraviesa el cielo en un carruaje flamante llevado por 2 machos cabríos cuyo relinchar de los dientes anuncian la llegada de la tempestad...
Thor Hijo de Odín y Jord Fjorgyn (la madre tierra), una de las manifestaciones de Freya; es uno de los maestros más importantes para el pueblo nórdico y especialmente para los vikingos, es quien impulsa, quien conduce, quien derriba barreras venciendo terquedades y dudas, quien alerta acerca de la impaciencia, la irritación y la imprudencia. 
Por ser hijo de la madre tierra, cumple con su función fertilizadora de los campos, a través de la lluvia. Su unión matrimonial con Saphira lo vincula con la morada y las posesiones de los hombres, con el bienestar de la familia y la comunidad, esto incluye la abundancia de las cosechas. Thor, aunque descrito principalmente en los mitos como dios guerrero, también propicia la fertilidad, el resguardo, y el mantenimiento del ciclo estacional.

 

El Martillo de la Ley

Su elemento más representativo es el mazo o martillo llamado Mjolnir. 
Para la mitología nórdica, Mjolnir es una herramienta de destrucción y gracia al mismo tiempo, ya que además de ser amenaza para gigantes y hechiceros (caos y destrucción), es también símbolo de bendición, siendo el instrumento utilizado para bendecir a la novia en las bodas Ásatrú o para bendecir los campos y las cosechas, pequeñas hachas de piedra que depositadas por el agricultor en agujeros en la tierra buscan fertilizar la primera semilla de la primavera.
Thor es el guerrero espiritual que nos enseña a cumplir órdenes, es sinónimo de fuerza, honestidad, transparencia y victoria. Razón por la cual, de todos los dioses del Norte, es probablemente el más querido e invocado junto al gran padre Odín.
Su Martillo es señal de la verdad, llevado como el emblema del Odinismo, Thor es el Dios amigo del hombre común, es el guardián del hogar cuyos golpes de martillo siempre son para proteger a la humanidad de todas las amenazas más allá de las paredes del MidGarth (el mundo de los hombres creado por los dioses Odín y sus hermanos) y en cuyo poderoso sonido se ve la rabia de las tormentas de donde provienen sus nombres: Thursaz  “gigante”, Ôku “conductor”,   Ashator  “trueno”.

b7beda78b6d88e78ed11c6385ce247e8_edited.
 
7d1546133fd212fbb56b1f1a6b8dcc21.jpg

RITUAL PARA LA PROTECCIÓN DEL HOGAR.

Elementos:

Aceite esencial de musgo de roble, romero y/o ciprés.

1 vela roja que previamente debe tener tallado por ti la runa ALGIZ, símbolo de victoria, protección y defensa. ¡La bendición de los Dioses!

1 frasco de vidrio con tapa de tamaño adecuado para que contengan:

            1 jaspe rojo o ágata naranja.

            1 ágata azul o cuarzo azul.

            1 puño generoso de granos de cebada y/o trigo.

Este rito debe ser realizado un día jueves (thursday – torsdag) día de Thor.

Ubica un espacio apacible de tu hogar, procura el silencio, utiliza ropa cómoda y sin calzado.

Coloca una gota de alguno de los aromas en tu mano y unge la vela o lamparilla que utilizarás para el Blot (ritual). Enciéndela en conexión y agradecimiento a este importante elemento.

Prepara tu frasco colocando en primer lugar las piedras en representación de los dioses que nos auspician.  Luego los aromas: deben ser 9 gotas en total, ya sea de 1 o de las 3 esencias indicadas anteriormente. La esencia de musgo de roble es particularmente benéfica ya que este árbol sagrado es el pilar de todos los templos de Thor y es un poderoso canal de conexión del cielo con la tierra. Disfruta el aroma.

Por último, agrega los granos, cierra el recipiente de vidrio y colócalo a la luz de la vela hasta que esta se consuma totalmente.

 

Mientras esto sucede puedes realizar tu invocación al padre protector:

“Pido la luz para los más altos fines, la conexión con Dioses Ásatrú y la protección del gran guerrero. Amado padre Thor recibe mi humilde gesto de devoción con el cual consagro y protejo mi espacio sagrado, mi morada. 

Aleja con la fuerza de Mjollnir a todo aquel que intente perturbar su tranquilidad. Y otórgame con la bendición de Saphira el resguardo y la tranquilidad de quienes aquí habitamos.

Que así sea! “

¡Ten la seguridad que serás escuchado! Este recipiente debe ser colocado en un sitio alto de la casa cercano a la puerta principal.

 

Que los Dioses te protejan, te auspicien, te acompañen y te guíen… SKOL…

Por: Bereth Ulmma

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.