top of page
f6165143f5641d27420b7be3a35124cc.jpg

X H I M E N A

...la Señora del Invierno

Xhimena... la Señora del Invierno: Bienvenida

...cuando el Hielo se vuelve Agua de Sabiduría.

En la antigüedad, en el territorio que conocemos hoy con el nombre de Rumanía, donde la noche caminaba de la mano de lo místico, donde los lugareños escondían sus ojos temerosos por cuentos esparcidos en el aire, donde los vientos del Mar Negro llegaban penetrando los  sentidos; en esos tiempos, donde el pasado sustentaba el presente mágico de muchos y el futuro promisorio se podía discernir en oráculos mágicos consagrados por la noche… en esos tiempos, nacía una hermosa hembra, de tez blanca como la luna y ojos de miel, de una dulzura sin igual, su nacimiento fue anunciado por las viejas gitanas profetisas del lugar mucho tiempo antes de su inesperada llegada; la lluvia y los truenos fueron la antesala de su presencia, el frío que recorría el lugar sumergía a todos los habitantes en un estado de quietud, el sonido emitido por una lechuza marcaba el trabajo mágico de la recién llegada, sus manos y pies fueron marcadas por símbolos y cruces de protecciones, bendiciones y larga vida. Los espíritus habían hablado y le dieron por nombre Xhimena… la Bruja del Invierno.

Xhimena
Xhimena... la Señora del Invierno: Nuestra filosofía
238236a768dc0cbd12784c0347d1b3eb editado

Su nombre en el romaní antiguo significa CONQUISTA. Esta poderosa gitana creció consciente de sus capacidades psíquicas y de cuáles eran sus propósitos espirituales; custodiada, resguardada e instruida por los antiguos de su pueblo. Perteneció a la realeza, básicamente de los estados principales de Rumanía y fue una de las últimas descendientes de esta familia enigmática romaní. Xhimena, fue una princesa guerrera, y practicante de las artes místicas de la cultura gitana, especialistas en pócimas, infusiones y brebajes, contaba con el don de la videncia de futuros sucesos, a través de los humos, pero su principal trabajo definitivamente era ahuyentar todo tipo de maldición y mala ventura, la conquista de cualquier objetivo y propósito.

La poderosa gitana, tuvo varios maestros del arte místico, pero sus principales fueron la maestra Vershallia y el maestro Valrasio. La primera le enseñó todo sobre la brujería gitana: hierbas, perfumes, los oráculos principales y sobre todo a trabajar los miedos arraigados en lo profundo del ser humano; el segundo, el padre Valrasio le inculcó la pasión por la vida y el respeto a sus raíces (la sangre gitana), y todo lo que nos rodea. A su vez, ella sería más adelante la instructora de los maestros Alucard y Ravenghar (quienes son de suma importancia en las prácticas de nuestro Coven).

Xhimena... la Señora del Invierno: Nuestra misión
Xhimena

ICONOGRAFÍA

Xhimena acude a nuestro llamado, cuando la señora plateada camina descalza por los cielos y el manto del señor dorado se esconde, ataviada en ropas de encajes y brocados rojos y dorados, su cabello castaño hasta la cintura, rizado, pero en total orden, sus ojos color miel tan dulces y serenos que nos transmiten seguridad y confianza en quien es. El aroma penetrante de su perfume nos invita a celebrar la vida de forma perenne.

Xhimena... la Señora del Invierno: Nuestra filosofía
Xhimena

...Superando nuestros Temores.

El trabajo espiritual de esta poderosa gitana es profundo; nos recuerda la necesidad de salir de las penumbras de las calles desoladas de nuestra alma, y buscar la luz que yace en nosotros, nos recuerda que es necesario tomar decisiones, no importa si erramos o no, lo importante es no permanecer inertes ante alguna posición presente, pues, permanecer sin movimiento es lo más parecido a la muerte. El mensaje de esta poderosa princesa romaní, es nunca tomar el papel de víctimas de la vida, ya que la misma transcurre según nuestras acciones; si decido permanecer en la oscuridad de la ignorancia, que sea sin drama, pero si decido honrar la luz, las bendiciones serán otorgadas.

Xhimena... la Señora del Invierno: Quiénes somos

PARA NUESTRO COVEN...

Nosotros los amantes de la vida, la invocamos poderosamente cuando necesitamos seguridad sobre decisiones de toda índole: personal, laboral, económica, proyectos; decisiones sobre lo que se quiere y lo que se puede hacer en nuestro día a día.Xhimena la conquistadora, la que vence y triunfa sobre todo tipo de obstáculos, la que elimina todo tipo de maleficios y maldiciones antiguas, cargas energéticas impuestas por otros y por nosotros mismos, nos ayuda a vencer a todos nuestros enemigos. 
En lo personal invoco a la gitana de la conquista en mis trabajos espirituales, para no dudar nunca de ningún paso a seguir, al igual repito su nombre 13 veces, antes de realizar cualquier ceremonia, para pedir seguridad y confianza en el proceso, pues donde su nombre es invocado no puede haber fallas.

Ximena.jpg
Xhimena... la Señora del Invierno: Nuestra filosofía
6dde2a688c3481c12cd440b30c1d0735.jpg

...ARMANDO SU ALTAR.

Su altar puede estar vestido de rojo en cualquier tonalidad, pues sus colores van desde el mismo hasta el violeta. Adornar dicho altar con 13 rosas rojas de tallo largo, colocar una imagen que tenga relación con la cultura romaní, incluyendo diferentes tipos de bestias y animales, recordando que todos los dioses romaníes están asociados a caballos, lobos, cuervos, lechuzas y diferentes animales del bosque en ese espacio geográfico; en el caso de ella, se le asocia principalmente, a los árboles retorcidos y viejos que representan sabiduría, enseñanza y anclaje directo con Gaia La Diosa. También puedes colocar un hacha para cortar con todo lo que nos ata al fracaso; lanzas que simbolicen la victoria y la conquista, velones rojos en números impares debidamente perfumados con aceites de canela y rosa, un plato grande con frutos rojos; el elemento predominante en las piezas de su altar es el vidrio y o el cobre; los perfumes también son muy importantes, pueden ser aromas con base de violetas o rosas.

Xhimena... la Señora del Invierno: Nuestra filosofía
3170932e656123140f9df174f56f11d0.jpg

BINECUVÂNTĂRI

...Rito para Sanar el Corazón.

Xhimena... la Señora del Invierno: Bienvenida
Rituales Mágicos

Este ritual debe hacerse en una noche de luna llena, después de las 9 de la noche, o sino, en cualquier luna creciente que este sobre la constelación de Escorpio.

Prepara un brebaje con los siguientes ingredientes: 

  • Una Badiana (Anís Estrellado).

  • Ralladura de nuez moscada.

  • 3 granos de pimienta negra.

  • 8 cerezas rojas.

  • 3 pétalos de rosa roja.

  • 1 espina de rosa roja.

  • 9 semillas de mostaza.

  • Una botella de vino tinto

Vierte el vino en una cacerola con los demás ingredientes, colócala al fuego y al hervir, remueve 13 veces en el sentido de las agujas de reloj, apaga y deja reposar, usa un colador de tela, absolutamente nuevo, y luego, viértelo en la botella, puedes agregar 21 gotas de miel de abejas. Esta listo el brebaje, déjalo en una botella, previamente decorada y adornada para la ocasión.

Xhimena... la Señora del Invierno: Nuestra filosofía
d5ed43ad3a18ccd44ffa0f7d3ef34259 editado

..el Ritual.

Elementos que vas a necesitar:

  • el Brebaje previamente preparado.

  • 4 velas largas rojas + 1 velas roja especial.

  • Una carta del Tarot: el As de Copas. O al menos la copia a color de la misma.

  • Una copa de vidrio o cristal.

  • Un espejo mediano enmarcado en algún material que no sea plástico.

  • Sal marina (sal gruesa).

  • Fósforos o cerillos.

Después de un baño relajante, perfúmate con aromas de rosas, vístete con prendas cómodas en color negro.

Prepara un pequeño altar, puede ser una mesa con hermosas rosas rojas, algunas frutas de piel roja, nueces o avellanas, cuarzos y piedras de río y hojas de laurel. Coloca también una vela especial en color rojo sobre el altar para tener luz allí durante el ritual. Una vez que tengas todo listo, disponte a encender las velas y coloca también la carta del As de Copas.

Xhimena... la Señora del Invierno: Nuestra filosofía

De pie con todos los elementos cerca y frente al altar, elabora a tu alrededor, un círculo con la sal marina, a favor de las manecillas del reloj (te sugiero hacerlo lo suficientemente grande para que te sientas cómoda (o) dentro de él). Luego, siéntate y coloca las 4 velas a tu alrededor, empezando por la que estará frente a ti, la siguiente a la derecha, otra detrás y la otra al lado izquierdo, ten cerca tu copa con el brebaje y el espejo (todos los elementos deben quedar dentro del círculo antes de cerrarlo incluyendo tu propio altar, o mesa pequeña). 

Enciende las velas de la misma forma que las colocaste y ahora procede con la siguiente invocación a la Gran Diosa Guerrera:

 “Princesa que engalanas la noche tiñéndola de rojo, implacable bruja de mundos antiguos hoy revividos, transformadora de mentes, transformadora de vidas, te  invoco en este momento para que vengas y escuches mis rezos, aclares mi mente y sanes mi alma. Que tu perfume me embriague para perder la razón y sean tus humos los que ahoguen mis dudas".

Tomas el espejo en tus manos y dices:

“Poderoso portal que entrelazas el pasado, el presente y el futuro, trae de vuelta a la niña(o) que necesita ser sanada (o)".

Repítelo 3 veces.

6c267c39e58011521967420acba0fbcd.jpg
Xhimena... la Señora del Invierno: Nuestra filosofía
96e2e07524afd51d950f786304118b69 editado

Ingieres una copa del brebaje. Realizas varias respiraciones largas y profundas, Inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Te miras en el espejo, fijamente a los ojos y empiezas a observar tu rostro, que cambiará de formas, se hará más tenue algunas veces, más presente en otras, se desdibujará y cuando te sientas preparada(o), háblale a esa imagen que te refleja tu espejo, es esa imagen la que necesitas confrontar (abandono, tristeza, soledad, debilidad), qué le dirías?, cómo la confrontas?, qué mensaje le transmitirías?, cuáles serían tus respuestas a sus preguntas ?...
Háblale desde tu corazón, no te reprimas en nada, es un trabajo individual, nadie te está observando, ni escuchando, sincérate contigo misma(o)
Deja que tus emociones fluyan, te invadan, vive cada emoción que llega a tu cuerpo, suelta y deja salir todo aquello que sea necesario. Respira lo más profundo que puedas y tómate tu tiempo. Ámate, valórate por lo que eres… esencia divina. Agradece a la Diosa por mostrarte quien eres, al terminar coloca un paño negro sobre el espejo y guárdalo

Xhimena... la Señora del Invierno: Quiénes somos

Ahora sírvete una copa mas del brebaje, ponte de pie, contempla a tu alrededor, contempla tu altar, respira profundo, y realiza el siguiente decreto para cerrar tu rito:

“Madre Divina, Gloriosa Señora de los Cárpatos, Divina Doncella de las aguas purificadoras, Guerrera Victoriosa, Sanadora de Almas, Curandera de los Corazones Heridos… mírame! contemple mi presencia que esta entregada a ti en este momento santo. Bruja del los Inviernos, tu que vienes envestida de plumas negras y envuelves mi ser con tus glorias… séllame con la magia mas antigua, con los dones místicos, con el poder de una Bruja! (o Brujo).

¡Bienvenida a nuestro Santuario! Ashem Devlesa"

Ingiere el brebaje de tu copa, y el restante de la bebida, guárdala para cuando necesites fuerza para tomar alguna decisión, necesites conquistar algún propósito.

b79d70fa82ceb2863dc8eef53c70de83.jpg
Xhimena... la Señora del Invierno: Nuestra filosofía

Xhimena... es la esencia de la Victoria, junto ella, siempre eres triunfante y tu alma, jamás claudicará...

Por: Druida Vssha - Sacerdotisa Wicca.

Xhimena... la Señora del Invierno: Cita
bottom of page