top of page
88d7b9ab08c74f4ae648f92e2ffbe639_edited.

H A T H O R

...el Elíxir de Vida!

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Bienvenida
c69efcfef51732eb4f684e4b5089f96b.jpg

Adentrándonos en la Historia...

Una de las diosas más antiguas e importantes de Egipto. Era conocida como “La diosa de muchos nombres”, sus títulos y atributos son numerosos y formaron parte de todos los aspectos de la vida y la muerte de los  antiguos egipcios.
Fue considerada hija del dios Sol(Ra) ,  ya que según el mito apareció  junto a él,  en la barca celestial, como  personificación del  cielo (se decía que era la vaca que sostenía con sus patas el cielo y de sus ubres  fluía la leche que conformaba la Vía Láctea), al mismo tiempo era la defensora y salvaguarda de Ra… la Eternamente Protectora!
Su nombre Hut-Hor significa "La Casa de Horus", “el templo o Morada de Horus” ya que desempeñaba el papel de madre y esposa  de Horus, el antiguo.
Conocida como la Diosa del cosmos, del amor, la belleza, la alegría, la danza, las artes musicales, amante de la vida, señora de los perfumes. "La dama de las guirnaldas",“Soberana de las Estrellas”, (por estar vinculada a  la estrella Sirius, conocida como Alfa Canis Maioris (αCMa), la estrella más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra.)

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Quiénes somos

Diosa que  dio a luz al mundo (creación)  y todo lo que habita en él, la que nutre a los seres vivos  y a los muertos, a quienes ofrece el pan y agua tras comenzar el viaje al otro mundo.Diosa Celestial  y dueña del mundo subterráneo. Madre divina que renueva todo lo existente. 
Para los antiguos egipcios la diosa Hathor representa el aspecto femenino del Universo, en todas sus formas y facetas:  creadora, maternal, iniciadora, seductora, destructora y sus  cinco personificaciones principales son: una joven dulce, hermosa y alegre (diosa de la belleza y el amor), una vaca maternal que nutre al mundo (diosa madre creadora), una sabia e iniciática serpiente (diosa de los secretos y misterios  de la inmortalidad), un gato juguetón y sensual (diosa de lo lúdico y festivo) y una poderosa y terrible leona (diosa de la guerra y destrucción).
Es conocida como la madre de las Siete Hathors, quienes estaban asociadas con la suerte, la adivinación, y predecían el ciclo de la vida  y la muerte de todo recién nacido, también desempeñaba la función de oráculo viviente para la interpretación de sueños y  como hijas de la Diosa  Celestial  estaban vinculadas a las constelaciones de las Pléyades.
Hathor fue venerada en  Egipto,  Nubia, en la parte occidental de Asia, Etiopía, Somalia, Libia y en las ciudades de Biblos, Tebas y principalmente Dendera.

e558cdce3c51e58faa782541d484114f.jpg
Hathor... lel Elíxir de Vida.: Nuestra filosofía
f96d5b331c05bce2a4e1e0c102048d44_edited.

He Aqui que llego Purificado, observad ¡Oh Dios As-Ahi! Observad!

Me encuentro, en verdad en este momento entre los servidores de Hathor...

Conjuro 103 del Libro Egipcio de los Muertos.

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Bienvenida
5741f823d141232f063539f0289b26b2_edited.

ICONOGRAFÍA

...conociendo a la Madre Eterna.

Se la representa como diosa con cuernos o con orejas de vaca y tocado tripartito; el concepto del cielo como vaca, ampliamente difundido en el Delta, fue la causa de que Hathor presentara forma bovina. Porta el sistro, el bastón de papiro y el anj. De acuerdo con un antiguo mito, se suponía que ella había elevado al joven sol al cielo por medio de sus cuernos. Más tarde aparece como mujer con cabeza de vaca, y finalmente con cabeza humana que lleva a veces orejas y cuernos de vaca.
Nosotros la visualizamos como una gran Madre que esta envestida de color turquesa y dorado, y su atuendo esta estampado con las 12 constelaciones del zodiaco. Sujeta el Cetro de la Eterna Vida, con el cual, mueve y remuevo nuestro antiguos Karmas, y nos libera del yugo absoluto de la ignorancia perenne.
La vemos rodeada de animales sagrados, ardiendo en flama azul cósmica y desde ella, fluye la eterna leche de la restauración.

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Nuestra misión
Hator

PARA NUESTRO COVEN...

...es la señora que une a la esencia divina de cada constelación. Nos integra a los sellos divinos de nuestra Carta Natal, guiándonos en un proceso perenne de autoaceptación, amor, y superación de nuestras crisis personales.
La invocamos para que el poder de cada una de las 12 casas de zodiaco, emanen sus dichas y bendiciones sobre nuestro ser. Y podamos de esa manera, obtener el flujo perfecto de La Luz Universal.
En nuestro Coven Wicca, la presencia de la Madre Hathor, marca la apertura de nuestras Ceremonias Egipcias, y emana sobre nosotros las bendiciones magnánimas del Señor Ra. Decretar su presencia, es aceptar la fuerza de los Divinos en nuestras vidas.
Es la Eterna, la Jubilosa, la Gloriosa, la Virtuosa, la Siempre Amada! La Divina Madre Hathor! quien es siempre Bienvenida a nuestro Santuario!

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Nuestra misión
d8b25609c5aff934a2a1420dd06557a5.jpg

SIMBOLOGIAS

...representando a la Madre Divina.

El Símbolo Sagrada de la Madre es la Vaca, en todas sus manifestaciones, y formas. Puedes usar la figura de una Vaca para representar a la Madre Soberana. O cualquier otro elemento asociado a la vaca.

También pueden ser cuernos, como los de la vaca, y envases o vasijas con leche o mantequilla.

  • Colores: azules, principalmente el celeste y el turquesa. También se puede emplear en algunos casos el rosado.

  • Piedras: Fluoritas, turquesa, lapizlazuli, topacio azul, aguamarina y en algunos casos, cuarzo rosado y zafiro rosa.

  • Aromas: lavanda, mirra, jazmín, jacinto y rosa.

En su Altar, podemos colocar candelabros con velas largas y altas, también envases hondos y anchos con leche, y por supuesto, todos los elementos que simbolicen las 12 constelaciones del zodiaco.

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Nuestra misión
3956356445093b185df993810a015fc0.jpg

Señora de Bubastis, Musica del Cielo Nocturno, Gloriosa Matriarca de Dendera, Coronada por el Sicomoro y ataviada por Menat... escúchame ahora que te invoco! Dama del Este, Vaca Sagrada, Regente de nuestra Via Láctea, Diosa de la Belleza, Divina Señora del Amor Absoluto, Imagen Femenina de Ra en la Tierra.... ven a mi en esta hora sagrada, en este instante santo, en este momento Divino! Ven a mi Madre Hator! Bienvenida seas a nuestro Santuario!

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Bienvenida

POCIÓN DE SEGURIDAD SUPREMA

..concentrado la Fuerza de la Madre.

Para esta poción, deberás mezclar en un envase cristalino, una copa de leche de vaca, 48 gotas de miel de abejas, pétalos de una flor azul, puede ser jacinto, lavanda o pensamiento.
Colocarás el envase rodeado con 12 velas azules, las encenderás e invocaras a la madre Hathor para que consagre tu mezcla. deberas dejar que se consuman todas las velas. Luego de eso, deberas dejar el envase cerrado, bajo La Luz de la luna (creciente), por una noche. Y luego de eso, pondrás 12 gotas de esta pócima bajo tu lengua y el restante, lo deberas derramar al pie de una árbol o planta frondosa. También puede ser al mar o a un rio.
Hazlo con mucha fe y devoción, confiando en que la Madre Hathor, ya esta trabajando en ti.

Pociones
Hathor... lel Elíxir de Vida.: Nuestra filosofía
d3c01a8dde19ca443ad28f600fb82707.jpg

HATHOR Y LOS SIGNOS ZODIACALES

...sincronizando la Fuerza de la Madre Divina.

Por ser Hathor una Diosa netamente asociada a las Constelaciones del Zodiaco, es muy importante, conocer como preparar la Vasija Sagrada, debidamente consagrada a la Gloriosa Hathor, y de esa manera, recibir todas sus bendiciones. Para eso, busca una pequeña vasija con tapa, puede ser de barro, o de bronce, inclusive si los sientes así, puede ser de cristal. Adentro de la misma, debe ir los siguientes elementos de acuerdo al signo zodiacal:

  1. Aries: Petalos secos de 1 rosa, 1 turquesa, y aromas de lavanda.

  2. Tauro: Palos de canela, 1 agata azul, y aroma de nardo.

  3. Geminis: 3 anis estrellados (badiana), 1 amatista y aroma de Jazmín.

  4. Cancer: Petalos de 1 rosa blanca, 1 cuarzo verde y aroma de sándalo.

  5. Leo: semillas de mostaza, 1 agata naranja, aroma de ámbar.

  6. Virgo: 7 hojas de eucalipto, 1 sodalita, aroma de limon.

  7. Libra: Petalos de 1 rosa blanca, 1 cristal de cuarzo, aroma de lavanda.

  8. Escorpio: Petalos de 1 rosa roja, 1 jaspe rojo, aroma de jazmín.

  9. Sagitario: 3 nuez moscadas, 1 ágata azul, aroma de nardo.

  10. Capricornio: ajonjolí, 1 ónix negro, aroma de rosa.

  11. Acuario: 5 hojas de limón, 1 turquesa, aroma de sándalo.

  12. Piscis: sal marina, 1 lapiazlazuli, aroma de menta.

Cada Vasija debe ser consagrada con mucho amor y devoción, encomendándola a la Madre Hathor y pidiendo que su luz se propaga en todo nuestro hogar por medio de este elemento físico.

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Nuestra filosofía
9270cdd9fe774185747ecb9d0ac9d843.jpg

AHOGA LAS PENAS....
EN LAS AGUAS PRIMORDIALES

Rito Sagrado para dejar partir los recuerdos y dejar que la Madre llene tus Vacíos.

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Bienvenida
Ritual de Purificación

Comienza haciéndote un baño compuesto por: aromas de lavanda, limón, ámbar y rosa. Aplicatelo con delicadeza y mucha concentración, y mientras lo haces, visualiza que todo tu ser se consagra a la Madre Hathor.

Ahora vístete de blanco, completamente de blanco, y dirígete al sitio elegido para hacer tu ritual. Ali deberas tener una pequeña mesa, donde tendrás:

  • 5 velas azules brillantes en sus respectivos candelabros.

  • 1 envase de vidrio o cristal que sea del tamaño de tu cabeza o mas grande, totalmente limpio y seco.

  • 1 jarra de vidrio o cristal, puede ser tipo ánfora, con agua potable.

  • un envase de tu preferencia lleno de rosas blancas.

Ahora, procedemos.... enciende las 5 velas, con devoción y mucho respeto. Levanta tus manos al cielo y recita el siguiente decreto:

Amado Señor Ra, Shu y Tefnut... escuchenme ahora, que los invoco desde este mundo! Guienme hacia La Luz absoluta. En el nombre de Hathor... Bienvenidos en esta hora sagrada!

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Nuestra misión
b34aed24b8b1958c1c8c97ea705a3ec2.jpg

Toma la jarra con agua y lentamente viértela en el envase seco y limpio, mientras lo haces, visualiza en el interior de ese envase, todas tus penas, todos tus dolores, todas tus tristezas, todos tus rencores.... todas esas raíces putrefactas que te impiden florecer libremente. Y derrama el agua sobre ellas, ahogadlas!

Y mientras eso sucede, decreta a gran voz:

"Poder Madre Hathor, Señora de Sello Sagrado, portadora de cetro de Ra, Gloriosa Madre de las Constelaciones, Regente de nuestra Galaxia, Iluminadora de los cielos, Señora de Osiris, Isis, Seth y Neftis, Majestuosa Dama de Kephri! Cubre mi cuerpo con tus glorias eternas, con tu Luz Divina, con tu Autoridad Milenaria! Ven a mi ahora y séllame con tus 12 hijos!"

Derrama toda el agua en el interior del envase. Respira Profundo, Suelta la jarra en la mesa. Mira las candelas y toma algunas rosas blancas, desprende sus pétalos y déjalos caer en el envase con agua, y mientras eso sucede, recita:

"Ya nada será igual, nada volverá, nada se mantendrá... pues la renovación ha llegado a mi vida, los muertos se han ido, sus cenizas se han llevado, estoy ahora en la Aguas Primordiales de la Creación, donde solamente hay Vida y Luz! Y justo alli, estoy yo! Gracias Madre, gracias madre, gracias madre!

Respira profundo, y da por cerrado tu Rito del dia de hoy! Todo esta hecho!

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Nuestra filosofía

Nada sigue igual en el constante movimiento del Universo......

Swami Osires (Tutuma) y Crisha Noim - Sacerdotes Wicca

Hathor... lel Elíxir de Vida.: Cita
bottom of page