18d1a7b8081ba81a654be909136b61fa.jpg

I M B O L C

...la Noche de las Candelas.

 

QUE ES IMBOLC?

Imbolc, es la fiesta de la lactancia, o sea del crecimiento del recién nacido. Se deriva del “oimelc” una palabra Gaélica que significa “leche de ovejas”. Los animales de la manada tienen o dieron a luz a la primera progenitura del año y sus ubres están hinchadas por la leche que debe ser entregada. Es tiempo de bendecir las semillas y consagrar las herramientas agrícolas. Marca el punto central de la mitad oscura del año. En muchos sitios de tierra fría es la época de al año en el cual muchas flores comienzan a saltar hacia fuera saliendo de las zonas todavía congeladas. Es el momento en el cual la Diosa suministra el nuevo alimento. 
Durante esta festividad las doncellas y las mujeres más bellas eran preparadas para dirigir en su totalidad la ceremonia. Se vestían con las mas finas telas y los más preciosos ornamentos. Todo las que ya habían tenido hijos mantenían el busto descubierto en honra y honor a la leche materna la cual era el centro espiritual de dicha ceremonia. El fuego del hogar se apagaba por un tiempo, la chimeneas eran barridas y no se dejaba vestigio alguno de quemas. Se elaboraban entonces escobas con hierbas sagradas con las cuales se limpiaban toda la casa y la aldea también. También se colocaban escobas en la entrada y se cruzaban en las principales salidas y entradas de la aldea. Se consagraba gran cantidad de Whisky, el cual era casi en su totalidad para los hombres, que debían tomar en cuanto las mujeres preparaban y realizaban la ceremonia. Existen otros varios nombres para este Sabbat más grande son Brigantia (Caledonni) de Imbolgc, Imbolic (Celta), Disting (Teutónico), Día de Santa Brígida (Cristianismo), La Candelaria (algunos países posteriores).

 
Imbolc

INVOCACIÓN:

Amada madre de la Noche Eterna, te invoco, en este día sagrado, donde el alimento fluye de forma permanente, donde todas las Madres del mundo celebran sus victorias! Te llamo hoy para vengas... vengas... vengas... y nos toques con el Fuego transformador, Guía nuestros pasos en el sendero de la vida, y nos brindes las herramientas necesarias para triunfar. Que el poder de la Madre Freya nos bañe de su Luz en esta noche, que el Resplandor de Pachamama encienda la Vida en nuestros hogares, que las luces y glorias de Lakshmi siempre esten en nuestro corazón... para este y para los mas altos fines... que así sea! Baruch Bashan.

 

Todo lo que debes hacer, es dejar que tu mente se quite y permitir tu energía fluya... vamos! tú puedes! respira y déjate fluir!

Por: Swami Osires - Sacerdote Wicca

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.