top of page
3bf9d7de78366d74145dd35ae2860f0b.jpg

MORGANA

La Bruja del Bosque de los Endrinos

Morgana... la Bruja del Bosque de Endrinos: Eventos
Morgana

Madre de los mas Antiguos Aquellarres...

"Hace mucho tiempo atrás....en los Bosques de  Sherwood, cuenta la leyenda, que vivía una Bruja Maléfica"... Cuantas veces escuchamos y vimos en el cine esta historia y siempre identificamos a Morgana como la Bruja Mala del Cuento?.
Pues bien, para nosotros los Wiccanos, la Maestra Morgana no es una bruja de película, es nada menos y nada más que la Gran Matriarca del Panteón Celta, es la Puerta abierta a toda la información transcendental que llega del Continente Europeo, la Mano Sagrada que conecta nuestro mundo con el mundo elemental y el trabajo mágico y ritualístico con la Naturaleza.
La Gran Matriarca de la cultura Celta, conocida por nosotros como Morgana Vaalí, es el Alma Gemela del Maestro Merlín y coronada por la  Grandiosa Walkria. Criada por un séquito de mujeres brujas, con las cuales no tenía ninguna conexión familiar, perfiló sus dotes  mágicos desde los siete años de edad, desplazándose en su vida adulta por el noreste de Europa, desarrollando sus prácticas e instruyendo a sus discípulos en diversas habilidades, en especial, aquellas que tenían que ver con la adivinación, la metamorfosis y la Magia Nocturna.

La Profunda Mirada de la Noche....

La Grandiosa Señora de la Luna, era una Bruja de facciones suaves y alargadas, de mirada dulce y penetrante, voz pausada y profunda, siempre impecable, cubierta de atuendos maravillosos y engalanada de joyas auténticas como ella.
Es a ella a quien debemos acudir, cuando queremos activar nuestros dones mágicos, hacernos invisibles en circunstancias apremiantes o simplemente hacer contacto directo con las fuerzas elementales del planeta. 
La Amada Maestra Morgana Vaalí, nos enseña que no debemos temer a nada, en especial a nosotros mismos y que si creemos fielmente en ella, las puertas del Ogham nos serán abiertas de par en par, para así desarrollar nuestros Poderes Mágicos más ocultos!

Morgana

RITUAL MÁGICO DE INVISIBILIDAD

...el Encantamiento Nocturno.

En Luna Llena y preferiblemente en horas nocturnas, busca un lugar tranquilo y solitario para hacer este ritual.

Debes tener como implementos:  

  • Sal marina, en cantidad suficiente para hacer un círculo sagrado a tu alrededor.

  • Una vela  azul.

  • Un cristal de cuarzo ahumado u obsidiana negra.

Siéntate, y con todos los implementos a la mano, haz un círculo de sal, siguiendo la dirección de  las manecillas del reloj.

Invoca la presencia divina de la Amada Maestra Morgana y repite estas palabras:

Grandiosa Bruja de los Bosques, a ti que posees el don de la invisibilidad, te pido que en este momento, aquí y ahora, me tomes y guíes convirtiéndome en el canal perfecto de tu magia! Que Así sea! Baruch Bashan! 

Enciende la vela, toma entre tus manos el cristal y pásalo por la flama encendida varias veces y al mismo tiempo comienza a visualizar como unos remolinos de niebla se desprenden del mismo y te envuelven poco a poco desde la cabeza hasta los pies. Cierra los ojos y siente como esa fuerza mágica te envuelve. Ahora, parece que  estás mirando a través del cristal pero nadie puede verte.

Abre los ojos y deja que la capa de niebla se diluya hasta que solo puedas verla o sentirla muy tenuemente. Este será tu escudo, preparado para ser activado cuando sea necesario. Solo debes tocar tu cuarzo, e invocar a Morgana Vaalí tres veces para que la magia se active.

Dale las gracias a la Maestra, deja encendida la vela hasta que se consuma y retira la sal en la dirección contraria a las manecillas del reloj para poder salir del círculo sagrado.

Y recuerda: "Todos tenemos capacidades dormidas e insospechadas, solo está en ti lograr la conexión perfecta con los Divinos y activarla".

Por: Druida Amaia - Sacerdotisa Wicca

06c486e8bec95ac0241a6d53938c3f30.jpg
Morgana... la Bruja del Bosque de Endrinos: Acerca de
bottom of page