top of page
f09856f1f809fcde3afcd56fb957ec54_edited.jpg

A V R I S H K A

...el Fenix de las Brujas!

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Quiénes somos
Avrishka

En una noche de Luna Nueva, cuando la misma transitaba sobre la Mansión de la Casa deEscorpio, en las profundidades del Bosque, una muera gitana gritaba de manera desgarradora. Estaba dando a luz a su hija, una divina hembra con marcas sagradas, una encarnación de Brujas antiguas, con el linaje de Carpatos en su sangre, y las conciencia de las viejas... nació en el ultimo grito antes de la 3 de la madrugada, Avrishka, quien mas adelante, desde el Mar Negro hasta el Adriatico, seria conocida como el Fenix de las Brujas!
Fue una gran viajera y peregrina, busco desde en los vestigios de Ankara, hasta el golfo de Trieste, el estigma espiritual de sus antepasados. Logrando integrar su conciencia y despertando las memorias de sus vidas pasadas.
Fue iniciada como curandera, se entreno como guerrera y dedico gran parte de vida a honrar las enseñanzas de su padre.
Avrishka, cuyo nombre significa "el grito de la muerte", hace parte de las "adoradas" del Clan de las Emplumadas, las hijas de Decebalo, las Gloriosas Brujas Ron!

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Quiénes somos
Avrishka

...la Señora Emplumada

La Señora Avrishka, esta asociada netamente al poder transformador que trae consigo la toma de conciencia y la integración de nuestros recuerdos.
Sus enseñanzas se basaban fundamentalmente en la necesidad que tenia el ser humano, de recordar las causas intrínsecas de su soledad aparente, y buscar allí las raíces orgánicas de sus dolores y temores. Para poder de esa manera dejar que el Fenix resucitara de las cenizas del pasado.
El proceso jamas era fácil, la preparación nunca sencilla, la iniciación era todo un acto de muerte y renacimiento. Para de esa manera, poder alcanzar el Despertar Espiritual.
Aun después de su partida de este plano, muchos han buscado conectarse a la Madre de Sombras, para pedirle su Luz Espiritual y su capacidad magnánima, y así lograr un estado evolutivo, sin evasión ni miedos.
Pero la Eterna Señora Emplumada, siempre nos deja claro una y otra vez... el único camino hacia la expansión espiritual, es el contacto integro con nuestras memorias y la superación de todo temor que las mismas puedan causar.

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Bienvenida

PARA NUESTRO COVEN...

La Señora Avrishka simboliza el poder divino que se encuentra en la profundidad de nuestros recuerdos, el don espiritual que renace tras el contacto con nuestras memorias de vidas pasadas. Es la Eterna Madre protectora de nuestro Sendero Espiritual, la que desgarra nuestro Ego y lo sacrifica sobre el Altar de carbón.
Bendecida por Valrazio y Vershallia, es la Bruja Envestida de Plumas Negras, coronado por las Diademas Volcánicas y resguardada por Mujeres Cuervos y Hombres Lobos.
La Invocamos, pidiéndole que haga de nuestra presencia, una esencia viva de magia y conjuro espiritual. Que no permita que la debilidad de nuestras mentes, perturbe nuestras misiones espirituales. Y que jamas nos deje caer en la embriaguez de la ilusión de la vida. Que en todo nuestro ser, se mantenga viva la fuerza profunda de las Madres más antiguas!
En nuestro Coven Wicca, las practicas con esta poderosa Señora, es algo que tomamos muy en serio, con mucho respeto y ademas... con gran amor. La consideramos una Guia Espiritual, para este selva de espinas, en la cual transitamos diariamente.
Salve Madre que Ardes en Nuestros Corazones!

63c704511ce190bfef62665bb9fe83af_edited.
Avrishka... el Fenix de las Brujas: Quiénes somos
5afc3313e57b2cf8fa73bdd4b0f17004.jpg

SIMBOLOGÍA

...interpretando a la Madre.

Avrishka esta asociada fundamentalmente al color negro, pero al mismo tiempo, los tonos de cobre y sus derivados, como el rojo y el naranja, se pueden usar para la Madre Emplumada. Sus piezas siempre debe ser impares, y las espadas, dagas, hachas, lanzas y demás artículos filosos, están asociados a esta Guerrera Espiritual.
Sus animales sagrados... el cuervo y el lobo, representan los espectros que la protegen. Así que podemos usar ambas figuras al momento de representarla con algo.
Su gema... el zafiro anaranjado, una piedra magistral, que canaliza la energía divina y mística de la Madre.
Sus aromas.... florales, predominando el aroma a Lirio, y aceites esenciales de bergamota.
Su Flor... la Flor de Bosnia, la Flor de Lis. Convirtiéndose de esa manera en una de las primeras Brujas Guerreras en usar este símbolo.

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Nuestra misión
06d67c26e5237240bfd56e07042126d9_edited.

Sagrada Madre de la Noche... escúchame ahora, cuando mas te necesito. Guíame a la Libertad, y concédeme la gracia de los Logros!

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Bienvenida
Avrishka

EL ALTAR

Para montar un Altar a la Grandiosa Avrishka, se requieren algunos elementos fundamentales, que harán de ese altar u lugar poderoso y glorioso.
Usa una mesa de hierro preferiblemente, donde colocaras elementos que son símbolos de la Madre Emplumada. Puedes colocar sobre la mesa: Dagas, espadas, lanzas, y distintos elementos que representen la batalla espiritual. También, candelabros con hermosas velas naranjas y negras, Así como quemadores para candelas y humos sagrados, pueden ser en bronce o cobre. De no poder tener su gema, el zafiro anaranjado, puedes colocar otras gemas naranjas, como la cornalina e inclusive el citrino. también puedes colocar espejos y otros elementos brillantes.
Pero una de las cosas mas importantes, es un plato redondo, que puede ser de bronce o cobre, y sobre el mismo, deberás colocar una soga (cuerda) con 3 nudos y una figura o pieza de la Flor de Liz.

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Nuestra misión
Copia de 71a24b55893f3551a1148e592b9e653

OFRENDA

...le entrega desde mi corazón.

Existen muchas ofrendas que puedes dar desde el corazón a la Madre Avrishka. En esta oportunidad, quiero mencionarte la combinación de 2 elementos, que unen los recuerdos de nuestra señora.
Los Higos, que simbolizan la pasión y furia alquímica de su Padre. Y la Lavanda, que representa la delicadeza y la energía nocturna y lunar de su Madre.
Esos 2 elementos juntos, procrean la fuerza avasallante de la Maestra Avrishka.
Puedes colocar la ofrende en un plato, o adentro de una copa, o simplemente presentarla de una manera personal sobre su Altar.

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Nuestra misión
2aa535e21fc194cd0c8a02290092d730.jpg

ELIBEREAZĂ-MĂ

...Suéltenme! Déjenme! Libérenme!

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Bienvenida

...EL RITO DE LA LIBERACIÓN.

Para comenzar este Ritual, el primer paso, es encontrar la raíz antigua de nuestras opresiones. Buscar en nuestro interior lo que mantiene la atadura. Ver en nuestra mente la razón intrínseca de las limitaciones. Buscar en nuestro recuerdos, hurgar en nuestras memorias... y conseguir allí, es nuestra infancia y gestación, las causas fundamentales de nuestros bloqueos y amarres personales.
Pues todo empezó, justamente en el comienzo. Respira profundo, entra en tu interior, postra tu cuerpo en posición fetal, deja que fluyan todas tus emociones, los pensamientos menos programados, los recuerdos mas olvidados.... deja que fluya. Manténte alli, entregada y entregado a la Madre Gloriosa, permitiendo que ella deslice sus manos en búsqueda de tus heridas y te rodee de sus cuervos sagrados, quienes te cuidarán de todo mal y eliminaran de ti y de tu aura todo vestigio de inseguridad y dolor.

Avrishka
Avrishka... el Fenix de las Brujas: Nuestra filosofía
0cb54e5de6e906d4bb1dc440dce0f722_edited.

Ahora.... purifiquemos!

Ve entonces a tu Altar, Ten encendida todas tus velas, sírvele una copa de vino a la Madre, suena tus campanas prosigue el rito...

Toma un trozo de madera de roble, y un trozo de madera de sauce, ponlas a arder en un plato, y deja que ese humo sagrado se eleve por todo en Santuario. Respira profundo, y deja que todo el aire se limpie, que todo tu Ser, se despeje, que tu mente deje partir todos sus tormentos, sus demonios... sus recuerdos.

Respira Largo y profundo, y con mucha devoción y respeto, decreta:

"Amada y Poderosa Madre Avrishka, te invoco, para que vengas desde el Oeste, envestida de plumas, ataviada de garras, repleta de Glorias! Ven hoy, ven ahora, ven en esta hora deseada! ven a mi poderosa Señora de las Magias!"

Deja que toda tu energía fluya libremente. Confía en tus palabras y déjalas que sigan sonando en el interior de tu santuario. Toma el plato o quemador, donde se queman las maderas, el Roble que simboliza la Fortaleza y el Sauce que es símbolo de debilidad y sutileza, y paséalos en toda tu casa. decretando con fe y devoción:

"Eliberează-mă"

Devuelve el plato o quemador, al Altar y déjalo allí para que se consuma en su totalidad. Toma con ambas manos tu copa y dale gracias a la Madre Avrishka. Ingiere el contenido de tu copa con Vino Tinto, respira profundo. Y da por terminado el Rito.

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Nuestra misión

...y todos acudieron a la Bruja Valkara... al Grito de la Noche... a la Señora Emplumada.... la Hija de Alucard!

Salve Avrishka Madre de todos Nosotros!

0e60b12fe5edcb504a8693c05caa91fb_edited.
Avrishka... el Fenix de las Brujas: Bienvenida

"...tu Estandarte Mueve los Vientos del Oeste en el Santuario de mi Vida. Glorias Eternas Amado Fenix de las Brujas!"

Swami Osires (Tutuma) - Sacerdote Wicca

Avrishka... el Fenix de las Brujas: Cita
bottom of page