top of page
fd10ed44efb3848a4e507ad7c799bad7.jpg

R I S H A

...la Curandera Ancestral.

Risha... la Curandera Ancestral.: Bienvenido
Risha 1.jpg

La Curandera de la Aldea

Tratar de ilustrar mentalmente a Risha es como pensar en nuestra tatarabuela, en aquella que tiene un brebaje para curar cada mal, en esa anciana sabia que es capaz de reconfortar tu alma con sólo una mirada, en una mujer que puede hacer que ardas aunque no te lance en la hoguera…  pues sí, esa es Risha, encarnó, creció y se volvió una gran bruja celta, vikinga, cuya práctica de la magia natural hizo parte de su cotidianidad. Como tal, le encantaba la hoguera, trabajaba con los elementos y las bondades de la naturaleza como las flores, las piedras, pero especialmente con las propiedades mágicas de las plantas y los elementales. Tenía un gran poder en el manejo de distintos oráculos tales como las runas y uno muy impresionante conformado por 21 huesos. Era un personaje muy especial, era la curandera y consejera de las antiguas culturas norteñas de Europa. Ascendió con más de un siglo de vida.
Para nosotros los wiccanos es una cercana bruja, vieja, repleta de conocimientos, que nos regala la sanación en el más amplio sentido, es decir, puede curar las enfermedades del cuerpo, la mente y el espíritu. Los padecimientos que vemos y los que no.  Aprendemos de ella el poder en nuestra magia práctica.
La asociamos con la runa “kano”, con el color verde y cuando queremos representarla utilizamos un caldero hondo profundo lleno de hierbas.

Risha... la Curandera Ancestral.: Quiénes somos

EL RITO SANADOR

...canalizando el Poder de la Curandera.

Vas a necesitar:

  • Vela verde.

  • Sal gruesa. 

  • Agua.

  • Conchas de limón.

  • Cáscara de ajo.

  • Lápiz (grafito).

  • 2 Hojas de papel lo más natural posible.

  • Alcohol de quemar.

  • Caldero o recipiente para quemar.

  • Hojas de eucalipto seco.

  • Hojas de menta seca.

  • Ramillete de pino seco.

  • Fósforos.

  • Aroma de sándalo.


Preferiblemente un día lunes en un momento que puedas regalarte, toma sal gruesa, conchas de limón y cáscara de ajo, ingresa a la ducha mójate y posteriormente con los tres ingredientes anteriormente nombrados, frota tu cuerpo desde arriba hasta abajo, seguidamente continúa un baño normal como lo realizas todos los días. 

a5296299baf18a8d50856d08bb261f0e.jpg
Risha... la Curandera Ancestral.: Nuestra misión
89ec0a738b336cefebf91e475d934d27.jpg

Al salir, colócate si es posible alguna prenda verde y escucha música que te genere relax. Deja todos los ingredientes faltantes a la mano en el mismo espacio.


Enfocado sólo en un particular, agarra el lápiz y escribe en la hoja de papel “Poderosa Sra. Risha curandera de mi alma, te invoco para que vengas, vengas y vengas con tu gran poder y magia otorgando sanación a:  y describes lo que deseas sanar. Desde ahora límpiame, restáurame, acompáñame y guíame.  Baruch Bashan!

Prepara tu caldero con un chorrito de alcohol para quemar, introduce el eucalipto, la menta y el pino, con el cuidado que siempre debemos tener, enciéndelo lanzando el fósforo en él.

Alrededor del caldero lee tu escrito con fuerza y entrega, al terminar introdúcelo y permite que se queme hasta tanto se acabe el fuego.

Luego, agradece con tus propias palabras, enciende la vela visualizando el panorama totalmente sano de lo que hayas trabajado. Agarra el lápiz y sobre la hoja de papel restante, dibuja una runa “kano”  grande y encima escribes lo que visualizas como sano, unge la misma con aroma de sándalo y durante 21 días léela y cárgala contigo, cumplido el tiempo entiérrala en al pie de un frondoso árbol.

Risha... la Curandera Ancestral.: Nuestra filosofía

Que la curandera de la aldea te sane, te llene de luz y por qué no ¡Nos encuentre para los más altos fines. Baruch Bashan!

Por: Pitonisa Siliah - Sacerdotisa Wicca

Risha... la Curandera Ancestral.: Cita
bottom of page