7124889c358895801f839bab0af45376.jpg

H E F E S T O

...Señor de las Transformaciones.

 

"El fuego consumidor es mi esencia, el poder abrazador de las llamas se convierten en mi yunque. Siente como arde y destruye todo lo creado. Has visto tal poder? Pues yo soy HEFESTO el Dios del Fuego. Que mi fealdad no te confunda, que  mi debilidad no te cause escozor, pues soy en verdad Dios verdadero, hijo de Zeus y Hera, aunque desterrado por ellos, luego venerado y buscado por mis pares, pues mis manos sucias y toscas han sido bendecidas, todo lo que tocan lo convierten en belleza. Todo lo que sueño se convierte en tesoro. Que mi fealdad no te confunda, que mi debilidad no te cause escozor..."

 
ba40d35fc66418ee6f272b10bfbcdd79.jpg

...el que Transformó el Desprecio en la Total Admiración.

En Roma era conocido como Vulcano, en Grecia… Hefesto, el señor del hierro, del fuego y de los artesanos. Según la mitología, cierto día de sol intenso en el olimpo, morada de los dioses, la diosa Hera y el dios Zeus concibieron un hijo, el cual tuvo por nombre HEFESTO; éste   era deforme y feo de nacimiento, por lo que fue desterrado por su propia madre y lanzado desde el olimpo.
Son muchas las  versiones sobre la expulsión de este Dios del Olimpo, se  dice que Zeus le echó por defender a Hera en una   discusión, otros dicen que fue  por conspirar  con Hera para destronar a Zeus, quien los descubrió   y lo expulsó inmediatamente.
En cualquiera de las versiones Hefesto, fue arrojado desde el Olimpo, cayendo al vacío durante nueve días y nueve noches hasta que finalmente, chocó con tierra firme, directamente sobre una isla de tierra volcánica, quedándose cojo por el golpe; hay quien dice que cayó al mar, siendo la nereida Tetis y la oceánide Eurínome quienes le recogieron y le llevaron a la isla de Lemnos, a una caverna donde lo criaron; allí creció  y aprendió el manejo de la fragua, el control del fuego para la forja de objetos fantásticos; fabricaba verdaderas joyas.
Hefesto forjó diferentes armas y armaduras de gran belleza para los mismo dioses del Olimpo, como el rayo de Zeus, el tridente de Poseidón, las flechas de Ártemis, el martillo de Thor, el casco y sandalias aladas de Hermes, el cinturón de Afrodita, el arco y flecha de Eros…

 

Es considerado el dios del fuego, de la tierra, de los volcanes, de los metales, el ingeniero de los dioses.
En el Himno Órfico es invocado como “Hefesto de ánimo bronco, vigoroso, incansable fuego que brilla con ígneos resplandores, deidad que trae la luz para los mortales y la genera, de manos poderosas, eterno artesano. Obrero, porción cósmica, elemento irreprochable, voraz, que todo lo doma, el más alto de todos, que todo lo recorre, luz pura, el que  extingue la rabiosa locura del fuego incansable”
Suele ser representado como un hombre feo, sudoroso, con la barba desaliñada, de cabellos largos, túnica sin mangas y en algunos casos con su pecho descubierto.  Siempre trabajando en su fragua y con frecuencia se ve acompañado de los cíclopes.

95ac117291c573b768556bef63f20a5e.jpg
 
Hefesto 2.jpg

PARA NOSOTROS LOS WICCANOS...

Para nuestro coven, este poderoso maestro nos recuerda que todo, absolutamente todo está en constante movimiento y renovación, tal vez no somos conscientes de dicho acto, pero así es, nuestro planeta se libera, se transforma y se renueva constantemente; esa fuerza renovadora la podemos sentir en los terremotos, tsunamis, erupciones de volcanes y otros cataclismos de diferentes índoles, para nosotros lamentables, pero necesarios para nuestra Gaia. 
Hefesto, nos invita al cambio, a la transformación, a la regeneración, a la purificación. Nos recuerda  que todo en la vida  puede ser transformado y convertido en algo precioso,  solo debemos estar dispuestos a asumir el cambio y buscar las herramientas necesarias  para lograrlo. Nos lleva a buscar esa luz interna que parpedea como fuego incandescenteyarde dentro de nosotros.
Vulcano mantiene viva  la llama de la naturaleza en nuestros cuerpos, el maestro que trae la luz divina (fuego sagrado) a nuestro coven, maestro de la alquimia, de la magia en su más alto nivel,  nos confronta con nuestra realidad, y nos lleva a ver lo destructivo que podemos ser con nosotros y la humanidad.
Nos habla de la sanación, aceptación y la no superficialidad, es el  ver más allá de lo que pueden ver los ojos humanos, es conectarnos a nuestra alma y desde allí ver el alma de cada ser que existe en la creación, en perfección, en luz, en divinidad.

 

Es maestro de maestros maravillosos como son Ravenghar, Alucard y las Walkirias, quienes son de gran importancia para nuestro Coven, y de quienes pronto leerás…
El Señor Vulcano  está asociado con los colores naranja y amarillo muy quemados. Entre sus aromas están el chipre, el almizcle, el geranio, la mirra, el ámbar. Sus gemas  el ópalo de fuego, la córnalina, la obsidiana negra, el ámbar. Todos estos son elementos asociados a estas poderosa Deidad, para que de esa manera sepas que usar en un ritual con el, o que ofrenda preparar o simplemente como tenerlo en tu altar Wicca.

 
a9b4a8c4dc92cb18ea7f7a87b420702b.jpg

RENACE...

...Ritual de Liberación, Transformación y Cambios.

 
ca8b81db0bd592101ffaadf2345953a7.jpg

Para este Ritual, necesitarás:

  • 9 rosas de color naranja.

  • 9 cintas de color naranja del largo de tu altura.

  • 9 cintas de color rojo del largo de tu altura.

  • 9 cintas de color negro del largo de tu altura.

  • 1 aceite esencial de ámbar.

  • 1 aceite esencial  de chipre.

  • 1 copa metálica (bronce, cobre, plata).

  • Vino tinto. 


Preparación:

Busca un lugar natural,  ya sea una montaña, una planicie,  o incluso en la orilla del mar, este ritual debe realizarse después de las 6 de la tarde, cuando el sol entra en el ocaso, dando paso a la luna y las estrellas que regirán la noche.  Y donde el sol se prepara para un nuevo renacer…

Después de un delicioso  baño,  perfúmate con aceite esencial de ámbar, viste de forma cómoda y en color blanco preferiblemente. 

 

Descalza(o) para sentir la tierra tocando los pies, entrelaza las 9 cintas naranjas con las rojas y las negras, una vez entrelazadas imprégnalas de los aceites  de chipre y ámbar, respira largo y profundo  varias veces, y ese entrelazado te lo colocas en la cintura, como si te ataras, y con brazos extendidos al cielo pronuncias la siguiente invocación (3 veces):


Invoco el poder del fuego, del  aire, de la tierra y del  agua. Invoco el poder del  Gran Dios en mí. Invoco su fuerza transformadora, y aniquiladora de miedos. Invoco al padre de la magia que todo lo transforma. Al Dios de la Luz infinita, al domador de la furia del fuego.

Poderoso padre Vulcano, hoy te invoco, bajo la luna y el cielo estrellado, para que vengas, vengas y vengas y me colmes con tu sabiduría, me des la fuerza necesaria para liberarme de todas mis ataduras, de mis miedos más profundos, de mi resistencia al cambio,  y que tenga la capacidad de aceptarme tal cual soy, hija(o) de dios y aceptar  a los demás tal cual son, hijas(os) de dios. SHANKARA VATHOLAY

 

Para finalizar cortas las cintas y te liberas, abres un pequeño hoyo en la tierra y las colocas allí,  rocías sobre ellas una copa de vino  tinto y colocas las nueves rosas, (enterrando todo). Sirves una copa de vino tinto y la ingieres diciendo: 

Por un nuevo amanecer,  Poderoso padre Vulcano, BARUCH BASHAN.

 

Y recuerden que los cambios y la transformación son parte de nuestro viaje llamado vida… no te resistas... llegó el momento!

Por: Druida Vssha - Sacerdotisa Wicca

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.