b2b9b578c2c1204c275ec5602075905a.jpg

S H I V A

..el que Contempla la Vida.

 
5c924b3922b744303cbee534dd6817e8.jpg

...me postro ante su eterna Divinidad.

Cuando llegué a Haridwar, entendí que toda mi vida se resumía en ese momento. Que cada acto, que cada decisión, había sido tomada para estar allí. Sentir la presencia de Ganga, junto a la fuerza Divina del Señor Shiva, en mi corazón, fue un acto casi automático, era llegar a casa.... era estar en casa!

En esa antigua ciudad al norte de India, todo mi Karma se revolucionó, en segundos atómicos! ya nada sería igual...

Pues India, no es un país... es un estado espiritual. Y Shiva, es el estado de iluminación absoluta, que alcanzamos al hacer contacto con la Realidad.

Dejar a un lado las mentiras con las cuales convivimos diariamente, los engaños que usamos para existir, las ilusiones que empleamos para no ver la Verdad. Cuando todo eso se deslastra... aparece Shiva, quien me sujeta de mis brazos, me eleva del suelo, y con el impacto de su mirada, me dice:

"Basta! deja todo eso que llamas Vida y Vive!"

Tengo miedo de que todo se muera, cuando sé que todo murió hace años!, tengo pánico de aceptar mi soledad, cuando sé que nunca conseguiré a nadie que llene ese vacío. Tengo terror de asumir que en verdad no he hecho nada aún, y apenas mi vida debe empezar justo, ahora, cuando han pasado muchos años tratando de convencerme de que lo estoy haciendo bien!

Al confrontar todas esas verdades... se manifiesta Shiva, el gran Triambakam, y mirando de forma intensa, me dice:

"Tu Misión sigue esperándote... Yo, sigo esperándote".

 

...cuando llegas, todo es Luz!

Por milenios, Shiva a sido adorado y venerado en El Valle del Indo, es la manifestación de la Divinidad hecha Hombre. Es el Padre del Cultura Hindu, y uno de los Dioses mas importantes de la historia de humanidad.

Conocerlo, sentirlo, vivirlo en mi vida, cambio radicalmente el rumbo de mi conciencia. Siempre supe que debía visitar India, siempre estaba en mi mente el deseo de encontrarme con él. Y sabia que no era imposible, que nada es imposible, y que lo podía lograr, si el deseo de  mi alma era sincero. Mi primera vez en Rishikesh, llegué en los últimos días de Monzón, un torrencial de agua que cae del cielo, como si de lavar el mundo se tratara. El río Ganges estaba enfurecido, no parecía que quisiera lavar los pecados de sus devotos, sino mas bien desgarrar sus mentes e impactarlos ante la verdad! recuerdo que me senté, con una taza de Chai (te con leche y especies hindúes), cubrí mi cuerpo con algodón teñido de añil, y simplemente mire el agua. Sabia que él estaba allí, mirándome, recibiéndome, llamándome!. Fue entonces cuando respire largo y profundo, y mi aliento se volvio un prana lleno de sabiduría, que dejo marcado en mi corazón, la misión de crecer, sin claudicar, sin nunca rendirme, con su nombre estampado en mi lengua y su fuerza en cada uno de mis Chakras...

Así comenzó uno de los viajes espirituales mas grandes de mi vida... acompáñame y conoce más acerca del Señor del Universo....

Jai Shiva!

 
f96b82d72bcc80e87fb34633217210c7.jpg

...QUIÉN ES SHIVA?

 
12cf4638645770c5b8a2e47a0ee63590 editado

...el Mahayogi

El patrón santo de todos los yoguis. El Linga (falo) lo representa, denota la energía y la reproducción masculina. Su consorte es Shakti o energía femenina. La fusión de los dos conduce a la vida. Por lo tanto Shiva es el avatar de la productividad y el crecimiento de la raza humana. Sus dos hijos son Kartikeya, el guerrero valiente, el señor de la guerra y Ganesha el destructor de todos los obstáculos.  El Monte Kailash, en los alcances superiores del Himalaya es su domicilio. Su vehículo es el toro blanco y él es el señor de todos los animales. De la misma manera en su entorno sagrado están los leones, las serpientes y los osos. Le llaman el NILAKANTHA, o el azul luminoso, dada las circunstancias de que en el batido del océano él bebió el veneno, que habría destruido de otra manera el universo. La cólera de Shiva es legendaria. Él es también el DIGAMBARA, el asceta desnudo. El río santo, Ganga brota de su cabeza. La luna y las estrellas adornan su corona. Como NATARAJA, él es el señor de danzas.

Se Dice que el Señor Shiva está en la fuerza centrífuga del Universo, por su papel del Señor de la muerte y la destrucción.   El es la fuerza disolvente de la vida.  Pero Shiva destruye para construir cosas mejores, porque la muerte es el medio para el renacer y la nueva vida. Así pues, los opuestos de vida y muerte, construcción y destrucción residen en el carácter del Señor Shiva. También se le representa como el Supremo asceta con una disposición pasiva y meditativa. El es uno de los más fascinantes dioses de la India.

 

ICONOGRAFÍA...

La imagines del Señor Shiva, se pueden conseguir en toda India y en gran parte del Mundo. Entre los detalles más importantes que conseguimos siempre en su iconografía, está: la piel de tigre sobre la que está sentado, la Cobra en su Cuello, la Luna Creciente en su Cabellera, su Cabellera larga, el Rio Ganges, y el Tridente. Hablemos de eso....

 
cf849adca3f084ce1f1815a453a33f15 editado

La Piel de Tigre.

El tigre es el vehículo de SHAKTI, de la diosa de toda la energía y de la fuerza. Shiva está más allá y sobre cualquier clase de fuerza. Él es su amo y lleva la piel del tigre como el vencedor de cada fuerza. Una leyenda interesante de los Puranas narra que una vez que Shiva vagara en los bosques en su forma natural, las mujeres de los “sages” se encantaron con él y su esbelto cuerpo. Entonces los Sages celosos y llenos de cólera intentaron acabar con él, cavando un hoyo y preparando una trampa para Shiva, el cual de manera inocente cayó, lanzaron entonces sobre él un tigre, pero para sorpresa de los Sages, Shiva salio del hoyo vestido con la piel de dicho animal. Símbolo que nada jamás lo derrotaría.

Cobras en el Cuello.

Shiva está más allá de la energía de la muerte aunque está rodeado por la misma. Este aspecto también es acentuado por su nombre NEELKANTHA, el dios que solamente puede beber el veneno mortal para liberar el mundo de sus efectos. Ahora estas cobras alrededor de su cuello también representan la energía inactiva básica, es el espiral en la base de la médula espinal. Se llama KUNDALINI, la energía de la serpiente. En ambos sentidos, la referencia de la cobra, es la liberación de la energía y la evolución espiritual.

 

La Luna Creciente en su  Cabellera.

El señor Shiva está asociado a todos los planetas, pero su conexión con Chandra, además de amorosa, es eterna. Por esa y muchas otras razones la tiene en su aspecto creciente en su cabellera. La domina y la maneja a su antojo, es el señor de las Casas Lunares, el amo de las Nakshatras, el que provee el cambio en los momentos más necesarios. Chandra lo ama con toda su fuerza y por eso siempre lo vigila, los practicantes del Shivaismo, movimiento religioso a Shiva, realizan la gran mayoría de sus ritos los días de luna nueva, por se cree que es cuando ella no lo mira y así él puede concentrarse mejor, los de luna, son para ellos, lujuriosos, porque el señor Shiva se acuesta con la Chandra.

Cabellera Larga.

La enorme y enmarañada cabellera del señor Shiva simboliza la fuerza de los vientos y su conexión con el señor Vayu, el dios de los aires. En su pelo se contiene toda la fuerza del universo y el poder de la protección espiritual. Es símbolo de sabiduría y se cree, según los escritos antiguos, que guarda en sus cabellos sus milenios de existencia.

bf3ad8cbddd0b4692a78ce09eba8ca23 editado
 
d791cfc347fca480071af0166eff568f.jpg

El Ganga Sagrado.

El más santo de los ríos santos, el Ganga, fluyendo de la corona de la cabeza de Shiva representa las aguas causales, de las cuales la tierra se presenta. También representa el instrumento esencial de la purificación ritualística. Sosteniendo el Ganges en su cabeza, Shiva se convirtió en el puente que amortiguara la caída del mismo en la tierra, impidiendo que los seres murieran con su llegada. Se convirtió entonces en el gran río de la purificación. 


El Tridente.

El Trishula de Shiva es el símbolo de las tres funciones: el creador, el preservador y el destructor. También representa el poder y la autoridad de Shiva sobre nuestros niveles de conciencia: el físico el mental y el espiritual. El tridente es su arma sagrada y siempre ha sido empleado para simbolizar la presencia de este Murti en cualquier altar.

 
2a4b3099a8f712a5b863392778a3fbe0 editado

JAI SHIVA

Om Trayambakam Yajamahae

Sughandhim Pushtivardhanam

Urvaarukamiva Bandhanaam

Mrityormuksheeya Maamritaat

 
4ec989a4a2fb3f9c8dc5fa876285665b.jpg

EL LINGA

...símbolo sagrado del Señor Shiva.

Shiva y Shakti representan la unión de las energías masculinas y femeninas, de la producción y del crecimiento de la raza humana. El Linga simboliza el acto divino de la creación. Representa la unión de LINGA (símbolo fálico) con la naturaleza manifiesta de la demostración de YONI (órgano femenino), la energía universal. Debo aclarar que al estar asociado a la Destrucción, el señor Shiva no esta lejos de la vida, recordemos que no hay otra manera de que renazca la vida si no es por medio de la muerte. El es el señor del renacimiento, de la restauración, del “volver a respirar”, del “vivir, al fin”. 
Así pues, el Linga puede ser usado para todo tipo de ritual que implique la energía del Señor Shiva. Recordemos que este elemento es de gran poder, en especial si es original. Tenerlo contigo misma (o) te traerá no una, sino todas las bendiciones del gran Mahayogi, pondrá las enfermedades a tus pies y apartará todo lo malo, muerto y sin luz. Eso si, debes atender al Linga, ya que tener al mismo, es como tener una manifestación del Señor Shiva. Móntale un pequeño altar, báñalo un día a la semana, algunas veces con aceite otras veces con leche, e inclusive algunas oportunidades con agua pura de rió.
También puedes conseguir piezas hechas a mano, que reproduzcan la forma del Shiva Linga, en algunas oportunidades ya montado sobre el Yoni, en ese caso, conságralo de igual manera, siempre con mucho amor y mucha fe. Y úsalo como ya te he indicado.

 

Consagración del Shiva Linga:

Primer día: báñalo con agua pura de río, sécalo y guárdalo envuelto en tela blanca.

Segundo día: báñalo con una mezcla hecha de aceites esenciales de lavanda, coco, sándalo y almizcle; guárdalo envuelto en tela blanca

Tercer día: báñalo con leche y unas cuantas gotas de miel; guárdalo envuelto en tela blanca.

Cuarto día: báñalo con agua de mar (o en su efecto agua potable con sal marina); guárdalo envuelto en tela blanca.

Quinto día: báñalo con humo, humo hecho con varillas de sándalo puro, coco y patchoulí; guárdalo envuelto en tela blanca.

Ahora ya lo puedes guardar o colocar en el altar debidamente prepara para ello. Otro detalle importante, el primer día debe ser el primer día de luna creciente.

 
eee58513f3680d7af400653daf8442f7 editado

LAS SEMILLAS DE RUDRAKSHAS

...el amuleto natural de Shiva.

Las semillas de Rudrakshas están altamente asociadas al Señor Shiva en India, y hoy en día, en todo el mundo. Son parte de la iconografía misma de Shiva y se emplean en la practicas espirituales, pujas y demás ceremonias religiosas y/o esotéricas. Las puedes colocar en su altar, junto a su imagen, colgadas en su cuadro, como bien lo sientas, es muy importante dejarte llevar por la intuición. También las puedes consagrar como un amuleto personal, un elemento de conexión con la fuerza espiritual del Señor Shiva o simplemente como un agente protector contra cargas maléficas. Las puedes regalar y las puedes recibir de regalo, las puedes dar de ofrenda o simplemente las puedes tener como un recordatorio del poder sobrenatural del gran señor Shiva.

 

PARA NOSOTROS LOS WICCANOS...

...el Señor Shiva es una manifestación de la Divinidad. Simboliza la Fuerza Destructora, Transformadora, Purificadora y Restauradora. Nos guía en el ardúo camino espiritual, en búsqueda de las herramientas necesarias para sanar y cambiar nuestra Karma Personal y liberar el Dharma que brindará Luz nuestras Vidas.
La realización de ceremonias, llamadas Pujas, con el Gran Señor, es un acto importante en nuestras prácticas, desde el canto de sus Mantras, el ofrecimiento de ofrendas, el montaje de sus altares y la atención a los mismos.
Muchos de nosotros, en alguna vida pasada, hemos estado en India, y sincronizarnos con esa fuerza una vez mas, es abrir las puertas de nuestro propio despertar espiritual. Asi que, para nuestro Coven, Shiva es el Señor que viene a la Tierra a aplastar nuestra ignorancia y hacer de nosotros Sacerdotes de la Inteligencia!

 
6d2b906c3e147bf4ef1ae35e86d42795.jpg

...DEJANDO ATRÁS

...El Rito de la Purificación.

 
71db1ed9607030f30b8475f24e914e28 editado

Purificarnos implica liberarnos de todo aquello que nos impide crecer. Sanar heridas, superar pérdidas, dejar partir pensamientos limitantes, despojarnos de las energías maléficas impuestas por otros... Purificarnos, es el acto Divino de la consagración espiritual, donde no puede quedar nada que nos haga daño, ni física, ni mental, ni espiritualmente.

Así que pon mucha atención, pues este ritual te liberará de todas las energías negativas, no importa quien te cargo de mala vibra.... eso se eliminará y serás libere! Inclusive, si toda esa niebla negativa, la fabricaste tu misma (o), eso será destruido. Nada que no esté acorde a la armonía divina se mantendrá de pie! Únicamente la Luz y la Fuerza de los Dioses y las Diosas, se mantendrá latente en tu vida.

Así que, pon atención y comencemos este Rito...

Necesitaras:

  • Un círculo hecho en el suelo con carbón vegetal, en el interior del mismo, deberás estar tu y los demás elementos del rito.

  • Un cuenco, caldero o recipiente que resista el fuego, con carbón vegetal y fuego encendido.

  • 9 rosas blancas, en su respectivo cilindro de cristal o vidrio.

  • Un recipiente pequeño con mantequilla (preferiblemente clarificada).

  • Un recipiente pequeño con granos de arroz.

  • Una copa de cristal honda y ancha.

  • Una bottela de vidrio o cristal con leche.

  • Un cristal de cuarzo y una sodalita.

  • Y de ser posible... una imagen del Señor Shiva.

 

El Ritual...

Vestido de de color azafrán (naranja) como el fuego, siéntate en el medio de tu círculo de carbón negro, y tengo junto a ti, todos los elementos del ritual.

Respira profundo, cierra tus ojos y permite que fuerza divina del Señor Shiva, toque tu alma, inhala y al exhalar, abre tus ojos y recita:

"Glorioso Señor Shiva, Padre eternamente iluminado... te invoco, para vengas, vengas, vengas... y envuelvas este rito con la bendición infinita del Dattatreya. Escúchame Padre, soy tu hija (hijo), y te invoco en esta hora sagrada!"

Si aun no esta encendido el fuego, en tu caldero, hazlo ahora, con mucha reverencia y devoción. Contempla las candelas, el movimiento del fuego, y cuando las mismas, estén intensas, toma con ambas manos el recipiente con mantequilla, respira profundo y decreta:

"Padre... tómame ahora de las manos! sujétame en este momento donde todo se derrumba, dónde todo se fractura, donde todo comienza a morir... sujeta mi mano y guíame en el arduo camino de la Vida. Protégeme dote todos aquellos que me eligieron como su víctima, protégeme inclusive de mi necesidad masoquista de sufrimiento y dolor. Sujeta mi mano y no la sueltes jamás!"

Ahora con mucho amor y respeto, derrama lentamente la mantequilla en el fuego. Deja que caiga lentamente, como gotas néctar precioso, hazlo con sutileza, con magia. 

 
691fc464611e9d7ee26f60b8b0da2b95.jpg

Respira profundo y decreta con Fe y voz presente:

"Amado Señor Shiva, Glorioso Triambakam... recibe este néctar (mantequilla) que simboliza la vida y eterna luz de Nandi. Que toda mi pobreza espiritual, la escasez de mis pensamientos, las dolencias de mi alma... se disipen ahora, justo ahora que te contemplo".

Inhala... y deja que la Luz del Señor haga parte de tu esencia. Toma entonces el recipiente con granos de arroz, recoge un puño del mismo, y lánzalo al fuego decretando con ímpetu:

"Hijos de Bhumi... acudan a mi llamado. Unanse a los fuegos de Agni, y que el aire sagrado que ahora sopla, traiga el poder divino de Vaya. Poderoso Señor Shiva, estás aquí y ahora, eres el pasado, el presente y el futuro. Y junto a ti, la perfección es mi atuendo. Que la ilusión del tormento muera ahora, y renazca la Vida Jubilosa del gran Nataraj"

Toma ahora tu 2 gemas, el cristal de cuarzo y la sodalita, con tu mano izquierda. Elévala por encima de tu cabeza, respira largo y profundo, y con tu cuerpo sembrado en la tierra, proclama:

"En el nombre de Brahma, Vishnú y Shiva.... asumo mi papel de portador de la Luz en este mundo. Dejo a un lado todas mi heridas, entierro los muertos que aun me acompañan. Y le pido al Señor del Kailash, que selle mi alma con fuerza de los sabios, de las curanderas y de los sacerdotes del Himalaya".

Coloca ahora las gemas en el interior del caldero.

 

Coloca un poco de leche, desde tu botella a la copa. Toma la copa con ambas manos. Respira profundo y recita nueves veces en tu mente:

"Om Namah Shivaya"

Ingiere el contenido completo de tu copa, permitiendo, que ese líquido sagrado, recorra todo tu ser, y te despoje finalmente de los últimos vestigios del "viejo yo". Ahora simplemente dedícate a sentir... sentir la fuerza del gran Señor que esta ahora junto a ti, sentir el poder del resplandeciente que ahora brilla junto a ti, sentir la vida del Majestuoso Shiva que ahora es parte de ti! Y mientras lo haces, visualiza a centenares de personas en las orillas del Río Ganges, ofrendando fuego y humos sagrados al eterno, dejando que el aroma a místico impregne los cuatro vientos, es una coreografía perfecta de devoción y entrega... contémplalos y mírate junto ellos también...


Salve Shiva! Jai Shiva!

Bienvenido a nuestro Santuario!

 

Nada de lo que vez es real... todo es fruto de la ilusión de una mente solitaria. Superar la cárcel de tus amarguras y liberarte del Demónio de tu Dolor Eterno, es la mas importante de todas tus misiones. Entrégate al Divino y permite que el haga el milagro de la Restauración.
Shankara Vatolay!

Por: Swami Osires (Tutuma) - Sacerdote Wicca

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.