a5c30ef91a78b8c0b337946a9a5b8151.jpg

P S I Q U E

La Madre Mariposa

Para los griegos la palabra “Psique” significaba “mariposa”, luego se utilizó como “soplo de brisa”, “aliento”, “ánimo”, y finalmente “alma”. Ellos creían que cuando una persona moría y exhalaba su último aliento, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa.  Para nosotros los Wiccanos este concepto es totalmente válido, ya que nuestra maestra Psique, es el puente de unión entre el espíritu y el plano físico, por ello es, que la mitología cuenta su historia como la unión entre un mortal y un Dios.
Es la maestra que despierta nuestros dones espirituales.  Es el soplo sagrado que da vida a las almas.  Es quien activa nuestra videncia, nuestras percepciones extrasensoriales, además de ser un canal único de conexión con todos nuestros maestros espirituales.
De la mitología también rescatamos su belleza la cual es inigualable e indescriptible; observar una noche despejada, con un cielo estrellado y una luna resplandeciente es lo más cercano a la belleza de la madre. También rescatamos de la mitología, sus capacidades espirituales que le permitieron descender al inframundo y regresar del mismo con la bendición de Proserpina y del mismo Hades.
En nuestros altares la representamos con una mariposa, una bola de cristal, un ojo o con una daga.

 
Psique 1_edited.jpg

RITUAL PARA EL DESPERTAR DE LOS DONES

...entrando en sincronía con la Madre Mariposa

Debes hacerlo justo antes de dormir, las 3 noches de luna llena durante 3 meses. 

Procura estar en la mayor tranquilidad y armonía.


MATERIALES:

  • Aceite o esencia de jazmín.

  • Una vela de color violeta.

  • Una copa de vino tinto.

  • Un espejo pequeño,  preferiblemente que quepa entre tus manos.

  • Fósforos.

PREPARATIVOS:

Mezcla un chorrito de esencia de jazmín con agua para bañarte (siendo ésta lo último que toque tu piel); después de ducharte, usa ropa cómoda de color claro, preferiblemente blanco.

 

EL RITUAL:

Ubica ese espacio tranquilo en el cual colocarás la vela, la fragancia de jazmín, la copa de vino tinto y el espejo. 

Cierra tus ojos, toma 3 respiraciones lentas y profundas, y ábrelos nuevamente.

Unge la vela con la fragancia y enciéndela. Mantén la respiración calmada y toma tu copa, continúa relajada(o) pero a la vez, concentrada(o) y toma un buen sorbo de tu copa, es el momento de DECIR con voz presente y seguridad absoluta:

“PIDO LA LUZ DIVINA PARA LOS MAS ALTOS FINES. PIDO LA CONEXIÓN CON AQUELLA QUE SUPERA TODAS LAS LIMITACIONES. PODEROSA MAESTRA PSIQUE TE INVOCO UNA Y MIL VECES, PARA QUE ACUDAS A MI VIDA. PARA QUE VENGAS A MIS SUEÑOS. ABRE LOS PORTALES DE MI MENTE Y MI ALMA.QUE SEAS TÚ LA QUE ELEVE MI CONCIENCIA Y ME AYUDE A VER MÁS ALLÁ. PODEROSA MADRE A PARTIR DE HOY Y PARA SIEMPRE ME ENTREGO A TU MAGIA. BARUCH BASHAN"


Toma tu copa, bebe el resto de ella y déjala a un lado. Con  el  espejo en las manos y frente a ti, quédate mirando fijamente tu rostro  por unos minutos, (no olvides respirar). Cuando sientas, cierra tus ojos y mantente allí, sintiendo, escuchando y percibiendo. Una vez más cuando sientas abre tus ojos y disponte a dormir…

Felices sueños.

 

Disfruta del Ritual y compárteme tus experiencias, cuéntame que sentiste, que viste... que pasó en tu interior? Pues desde mi Santuario, te enviaré mi Luz y Conjuros... para los mas altos fines!

Por: Zohar Niim - Sacerdote Wicca

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.