a0c1994322ca4179b19a42528fb38183.jpg

P O S E I D O N

...el Señor de las Emociones.

 

...de los Mitos a nuestra Alma.

Hijo de Cronos y Rea, es uno de los principales dioses del Olimpo Junto a Zeus ( Dios del Cielo)  y Hades ( Dios del Inframundo).


Según la Mitología: 

Poseidón junto a su hermano Zeus, después de ganar la lucha contra Cronos y los titanes, se repartieron el gobierno de la Tierra, donde Zeus escogía los cielos como su ámbito de influencia, Hades optaba por el mundo subterráneo y las moradas de los difuntos (inframundo) y Poseidón se convirtió en el rey soberano de las aguas.

Cuenta también la historia que Poseidón siendo joven intentó conspirar contra Zeus y como castigo por su ofensa fue expulsado del Olimpo, convertido en mortal, y recibió como condena, servir a Laomedonte,  rey de Troya. Desempeñó  papales importantes, como fue  la disputa con Atenea por el control y patronazgo de la ciudad de ATENAS. A medida que ésta se fue haciendo más poderosa, ambos pusieron sus ojos en ella y ansiaban  convertirse en el patrón y protector de esa gran acrópolis. 

14d4df72dfff9f018679f21ab11654f4.jpg
 
043b451970ddfa503a570e01129e8b28_edited.

Poseidón también tuvo protagonismo junto a su sobrino Apolo (dios del sol),  en el levantamiento  de las gigantescas murallas  que protegían la ciudad de Troya, en defensa del Rey Laomedonte.
Tiempo después, hizo las paces con su Hermano Zeus y trabajó de forma incansable por ordenar el mundo submarino que le había sido concedido. Convirtiéndose así en el Dios y Señor del mar, de las profundidades de la tierra, de los  océanos, de los ríos, de las cataratas, de los manantiales, de los lagos, de los arroyos, en el Rey de la lluvia, del diluvio y de las tempestades….
Como el Señor de los mares, los antiguos griegos le rindieron culto de forma mayoritaria, como una de las divinidades más poderosas del panteón griego. Poseidón era considerado el protector de los navegantes.
Su poder no solo se limitaba al manejo del mundo acuático. Según una tradición muy antigua, era también el responsable de los terremotos y los movimientos de la tierra, pues los antiguos griegos relacionaban estos fenómenos con algún tipo de alteración en las aguas subterráneas sobre las cuales flotaba el mundo.

 

Es representado, como un hombre poderoso, con barba, de fuerte musculatura, cabellos encrespados, empuñando un tridente forjado en oro, elaborado por el dios Hefesto, montando en un carruaje de guerra tirado por enormes hipocampos de crines de oro y pezuñas de bronce o en algunos casos por delfines o extraños seres marinos, rodeados por tritones que anunciaban la llegada del gran rey.
El poderoso dios estableció su morada en el fondo del océano, donde construyó un gran palacio de oro, decorado con corales, conchas marinas y gemas preciosas. Encontró su lugar en la mítica Atlántida.
Poseidón tuvo innumerables historias amorosas con diosas, ninfas y mortales. Con su esposa Anfítrite fue padre de Tritón, una divinidad marina cuerpo mitad hombre y mitad pez, que soplando una caracola, podía levantar grandes tempestades o calmar las aguas a su capricho y voluntad. El dios del mar tuvo varios gigantes, cíclopes y monstruos entre sus descendientes.  Una de sus aventuras más famosas fue con la Gorgona Medusa, y de ellos nace  el caballo alado, Pegaso (caballo indomable, que volaba moviendo las patas como si corriera sobre el mismo aire y  poseía el poder de hacer brotar agua donde pisaba).
Su séquito lo formaban todos los dioses marinos, tritones, nereidas, náyades, ninfas, ondinas, sirenas, y todos los seres mágicos que habitan en el fondo del mar  y le estaban consagrados el caballo marino y el delfín.

 
cafffe5bc412b7566923ce87d4c81ef2.jpg

Para Nosotros los Wiccanos...

...Poseidón es  un poderoso  e importante Maestro Espiritual, responsable de la iluminación de muchos otros posteriores a él. Al ser el dios del agua, es la emoción que domina la expresión de los sentimientos y nos conecta al núcleo de Gaia, al corazón palpitante de la Tierra, nos lleva de regreso al hogar de nuestros maestros. Nos abre la visión espiritual y nos conecta con el alma de cada ser,  haciéndonos entender que cada uno de nosotros tiene un propósito en el universo y que nuestra existencia brinda un equilibrio al cosmos  y a la creación.

Cuando invocamos y nos conectamos a Poseidón, nos atamos a la red universal de vibración absoluta en Luz y nos dejamos fluir como saetas brillantes dentro del universo.


Sus colores son: el plateado, azul en todos sus tonos, turquesa y blanco.

Sus aromas: el nardo, el sándalo, el jacinto.

Sus gemas: las perlas, el cristal de cuarzo, el diamante. 

 
eb2feeb391a174b77e094ea78ba41411.jpg

RITO PARA SANAR LAS EMOCIONES

 

Hoy vamos a trabajar con el Elemento Agua, que es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor, además es el elemento regido por nuestro gran Maestro Poseidón.

Elementos para efectuar el Ritual:

  • Aceite esencial de nardos.

  • 13 cuencos o bowls de vidrio o cristal de cualquier tamaño.

  • Agua potable.

  • Un cuenco con sal marina (sal gruesa).

  • 1 punta de cuarzo cristal (pequeña).

  • 1 flor blanca hermosa. 

  • 1 copa de vidrio o cristal.

  • Vino blanco.

  • Un racimo con 13 uvas verdes.  

  • Música con sonidos de agua, (se coloca desde el momento en que empezamos a preparar el ritual).

En un bowl prepara una porción de agua, con 13 gotas del aceite esencial de nardos. Lleva a cabo una limpieza personal  y al finalizar el baño colócate el preparado, impregnando  todo tu cuerpo.

A continuación, vístete de manera cómoda que te haga sentir especial, mágica(o), en colores plateado, azules, turquesa o blanco.

 
3dec65763849de2a392ed369c0095d9f.jpg

Busca un lugar tranquilo, si es un lugar a la orilla del mar, de un río, un arroyo o una playa, sería lo ideal, si no cualquier otro lugar funciona, siempre y cuando sea tranquilo y no tengas ningún tipo de interrupción.

Prepara en los 13 cuencos una porción de agua, con 13 gotas de aceite esencial de nardos, en cada uno.

Ubica los puntos cardinales en ese espacio y con los 13 cuencos vas a formar un círculo, a favor de las manecillas del reloj, comenzando por el norte  y terminando por el oeste; dentro del mismo estarás tú, con el resto de los materiales.

De pie frente al oeste, toma 3 respiraciones largas y profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, relajando y sincronizando el cuerpo al espacio,  una vez que te sientas en plena calma, tomas  el cuenco con la sal y haces un giro a favor de las manecillas del reloj, sobre tu propio eje, salpicando  el círculo con algunos granos de sal.

Luego te sientas, colocas el cuenco en el piso y sobre la sal colocas la punta de cuarzo, respiras nuevamente e invocas al elemento agua, para que nos limpie, purifique y proteja el círculo:

Guardianes de las torres del Oeste, elementales del agua, Ondinas, Sirenas, Nereidas, Tritones vengan a mí (3 veces)

 

Te quedas allí respirando, pidiendo internamente al gran Dios, al Rey del Mundo Invisible, al Padre de las profundidades del Mar, que te enseñe como sincronizar con la red universal de vibración absoluta en Luz, para el más alto fin… Sirves la copa  y te dispones a disfrutar del vino y de las uvas, tomando cada vez más conciencia de tú  propósito en la tierra y en el universo.
Para finalizar este hermoso rito,  le das las gracias a  los elementales del planeta por su presencia, por proteger y sellar el círculo.
Agradece a Poseidón por limpiar y tocar tu corazón. Disponte a recoger los 13 cuencos en sentido contrario de las manecillas del reloj, empezando por el oeste y terminando por el norte. La sal marina, el preparado y la flor deben ser ofrendados  al mar. El cristal de cuarzo, lo envuelves en un trozo de tela blanca y lo mantienes siempre a tu alcance, (te recordará que tienes un propósito especial en este mundo)
Que así sea…

 

El agua es amor, purifica y limpia… déjate fluir.

Por: Crisha Noim - Sacerdotisa Wicca

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.