top of page
dark-desert.jpg

S A C H M E

...la Soberana de los Desiertos.

Sachme... la Soberana de los Desiertos: Bienvenida
3622548f9b4a360e060d0f341115fe90.jpg

...Eternamente Victoriosa.

De los cálidos vientos del desierto, en medio de una fuerte tormenta de arena, con el fulgor del sol resplandeciente del medio día, emerge del Oeste la figura imponente de una dama. 
Ataviada con sutiles sedas rojo escarlata atadas con un cinto negro a la cintura, embestida de fuerza y seguridad, sus ojos como flechas de fuego inundan tu espíritu, sus brillos opacan cualquier oscuridad. Su rostro… hermoso rostro, puede parecer desafiante, es la leona del desierto, la reina de la magia, la diosa del amor…
Sachmet hermosa maestra de la cultura egipcia, rica en historias, mitos y leyendas, identificada principalmente con la cabeza de león de frondosa melena, en cuya corona se encuentra el disco solar y la figura de la cobra en posición de ataque (Ureus).
Se cree que la esfinge, que se conocía originalmente como protectora de los faraones y que se encuentra en la meseta de Giza, se habría construido hace más de 11 mil años en honor a la diosa leonesa.

Sachme... la Soberana de los Desiertos: Nuestra misión

Magia, Salud y Fortaleza…

Históricamente se le considera hija de Ra y en asociación directa a la energía solar que Él manifiesta. Consorte divina de Ptah: el creador del mundo a través de la palabra, el edificador de ciudades, el “Señor de la Verdad”.
Sachmet “la más poderosa”, “la terrible” es la diosa guerrera, señora de la destrucción, capaz de aniquilar a cualquier enemigo sin piedad, ya que su instinto protector la precede. Es símbolo de fuerza y triunfo conocida en la literatura con diversos nombres: Sekhmet, Sejmet, Sacmis. 
Es la portadora de los más maravillosos conjuros y secretos de sanación, patrona de los médicos y galenos; sus sacerdotes eran considerados como magos muy cultos y grandes conocedores de la literatura sagrada, astrónomos, astrólogos, sabios de la alquimia y la medicina y, desde luego, escribas de altos niveles de conocimiento. Ellos formaban una casta: Uab Sekhmet, que utilizaba diferentes prácticas, destrezas y artes elevadas para luchar contra enfermedades, combatir dolencias y vencerlas.
Otro título de Sachmet es el de “Diosa del Amor”, impactante diosa estelar que aviva profundas pasiones y cuya energía otorga juventud, placer y gozo. Es considerada como la más bella y hermosa de las diosas egipcias, su cuerpo absorbió el intenso brillo del sol, y por ello al igual que Tefnut, es la señora de la llama eterna, todo su semblante se vuelve resplandeciente, y se manifiesta como símbolo nutricional y transmisora de poderes divinos, ella posee la magia del fuego alquímico que quema toda impureza.

Sachme
Sachme... la Soberana de los Desiertos: Nuestra misión
IMG_4221.JPG

SALVE SACHME...

Te Invoco... Auf-Ra, Kairka, Kasaika, Kemkem, Marqatai, Par, Tanasa, Ra... para que traigas a tu hija a la Tierra!

Sachme... la Soberana de los Desiertos: Bienvenida
Sachme 2.png

PARA NOSOTROS LOS WICCANOS....

Para los practicantes de la wicca, y en especial en nuestro coven, es una maestra de gran importancia, de profundas lecciones y de sanación absoluta, podemos trabajar con ella muchos aspectos personales, pero Sachmet siempre es quien nos impulsa a asumir la responsabilidad de nuestras vidas, a ser la causa de nuestros triunfos y no el efecto de nuestros fracasos y enfermedades. Nos invita a la proactividad, a sabernos y asumirnos capaces de alcanzar nuestros más profundos anhelos, capaces de alcanzar la paz, la salud y el bienestar, ya que nos provee de campos de protección etérea, física y emocional.

Sachmet... solo pronunciar su nombre es poder, es vida, es plenitud... La invoco procurando sentirla, contundente como el mismo fuego del sol, apacible como la brisa de una tarde de verano.

Ella mueve en mi interior el más poderoso deseo de encontrarme conmigo, de saberme capaz de alcanzar la victoria, de impulsarme a la conquista de mis los logros personales.  Me uno a su energía con la seguridad de asumirme resuelta, con la confianza de que todo aquello que me impida alcanzar mis objetivos se devuelve a su origen si lo ofrezco a la gran madre en un hermoso y especial pacto que requiere entrega, compromiso y fe.

"Entrégate a su poder, ilumina tu propio ser con su resplandor, disfruta su magia, vive su amor"

Sachme... la Soberana de los Desiertos: Nuestra misión

SIMBOLOGÍA

La Madre Sachme es una de las Diosas más poderosas e impactantes de la Mitología Egipcia. Esta asociada básicamente a la Justicia Divina de Ra (Dios Padre) a la Tierra. Ella es enviada para establecer el veredictos del Señor del Universo.
Se cree que el mismo Dios tuvo que reprimir la Furia de la Diosa, pues era tal su ímpetu, que le causaba temor inclusive a los Dioses y Diosas.
En nuestros Altares y Santuarios, la podemos representar con la típica imagen de la Diosa Sachme, la cual, hoy en día es muy fácil conseguir réplicas. Es una diosa con cabeza de Leona y el disco solar, símbolo de su padre Ra, sobre su cabeza. También puedes emplear para simbolizarla, una imagen de una leona, imagen de felinos, y otras imágenes que se asocien a su figura.
Su forma geométrica es redonda, por ende, recomiendo usar vasijas redondas, copas redondas y todo tipo de pieza en forma circular. Su color es el Rojo y el Dorado. Su aroma principalmente el almizcle, aunque también puedes emplear aromas de cerezas, rosas, chipre y ámbar. Su día de la semana es el Martes y su hora mágica... las 12 del dia y las 12 de la noche.

89d0031b75aeedcc605f539fd1d93c23.jpg
Sachme... la Soberana de los Desiertos: Nuestra filosofía
0e851d2b0111b0cd2862440d741be921.jpg

SUPERANDO EL FRACASO

...Rito para el Despertar del Poder Interior

Sachme... la Soberana de los Desiertos: Bienvenida
692fef8618906a9bc29dcf1b864795c1.jpg

...EL BAÑO DE LA VICTORIA

Para trabajar poderosamente con la diosa madre necesitamos la energía solar, razón por la cual la hora propicia para realizarlo es a las 12 m de cualquier día de la semana.

Prepara tu espacio sagrado en quietud, con mucha reverencia y en absoluta disposición, prepara tu cuerpo con atuendos cómodos preferiblemente en color negro y no olvides retirar tu calzado.

Elementos:

  • Una brújula para ubicar la coordenada oeste.

  • 1 bowl de vidrio o cristal. 

  • 1 jarra de vidrio repleta de agua pura y cristalina.

  • 3 hermosas rosas: una roja, una blanca y una azul.

  • Aceite esencial de Ylang-Ylang.

  • La cáscara de 5 limas o limones.

  • 3 velas o lamparillas rojas.

  • Fósforos o cerrillas.

  • ½ litro de cerveza (preferiblemente roja).

  • 1 copa redonda.

Sachme... la Soberana de los Desiertos: Nuestra misión
Sachme

Preparas un pequeño altar con algunos de estos elementos, las velas o candelas deben disponerse en forma de triángulo equilátero, cuyo ángulo principal o punta debe estar direccionado hacia el oeste y la base hacia el lado opuesto (este), donde estarás ubicado. Dentro de este mandala triangular se dispone el bowl o recipiente de vidrio, y frente a cada vela una rosa, comenzando siempre por el oeste donde se coloca la roja, y siguiendo las manecillas del reloj la blanca a tu derecha y la azul a tu izquierda. Los demás elementos permanecen por fuera, pero cercanos a ti. Dispuestos, nos preparamos para la consagración, recordándote que la mejor invocación siempre será la que te dicte tu intuición mientras te mantengas centrado en el objetivo.

Sachme... la Soberana de los Desiertos: Nuestra misión
2f1e7abf13e7624d29c2b9efc89ea82c.jpg

Enciende el fuego siempre iniciando por el ángulo principal o punta mientras realizas tus invocaciones:

“Poderosa señora del oeste te invoco, para que vengas, vengas y vengas llenando de luz y victoria este trabajo espiritual. Para que otorgues tu fuerza en cada elemento aquí presente, para que colmes de bendiciones mis prácticas y ritos en tu honor”

Tomamos entonces la jarra con agua vertemos una generosa cantidad en el recipiente de vidrio central, mientras vemos como el líquido cae lentamente decimos:

“Tú que sacias el Nilo con tu fuerza y poder, llena de vida y salud este elemento para que me permitas restituir mi cuerpo con tu bendición eterna”

A continuación, agregamos poco a poco al recipiente las cáscaras de limón manteniendo el ritual en perfecta armonía:

“Que todas las energías que me resten poder sean eliminadas, que mi espíritu arda tan auténticamente como estas llamas, porque eres tú poderosa señora quien me ayuda a superar mis limitaciones y me permite alcanzar el bienestar”

Sachme... la Soberana de los Desiertos: Nuestra filosofía

El próximo paso es colocar 3 gotas de la esencia de Ylang Ylang, mientras invocamos:

“Madre de todos los tiempos, lléname de tu fuerza y protección para preservar el poder que existe dentro de mí, derrama sobre mi cuerpo tus bendiciones y libérame de toda perturbación para encontrar la paz y la sanación”

Servimos la cerveza en la copa y realizamos un ofrecimiento y brindis, muy personal e íntimo, mientras se van consumiendo las velas poco a poco, meditando y visualizando a la poderosa Sachmet y repitiendo permanente su nombre en nuestro interior; antes de finalizar la copa, reserva una pequeña cantidad para ser colocada en el bowl central. Deshoja las rosas del mandala y colócalas también cada una en el recipiente central. Debes dejar que las velas se consuman en su totalidad. Puedes permanecer allí el tiempo que desees disfrutando del agrado de recibir su poder.

Una vez el fuego se consuma con mucho respeto y reverencia retira de izquierda a derecha todos los restos de las velas los cuales deben ser desechados. El líquido contenido en el bowl debe ser colado o filtrado y colocado en tu cuerpo después del baño regular, deja que se seque sobre tu piel y da gracias a la Madre por su especial bendición.

Sachme
Sachme... la Soberana de los Desiertos: Nuestra misión

Siente el poder de la magia dentro de ti, la renovación de cada célula de tu cuerpo... me encantaría saber cómo te fue. No dudes en escribirnos y compartir tus experiencias. Bendiciones eternas!

"Somos capaces de conquistar el mundo cuando hemos aprendido primero a conquistar nuestro propio corazón..."

Por: Bereth Ulmma - Sacerdotisa Wicca

Sachme... la Soberana de los Desiertos: Cita
bottom of page