a7ffe8448a22ce47a34d5f175b878705.jpg

H E R A

Diosa del Compromiso Espiritual

Reina hermosa de Dioses y mortales, hija de Cronos y Rea, consorte del grandioso Zeus, matriarca del panteón griego. Para los estudiosos de la wicca, la gran diosa Hera es una madre de gran impacto, protectora del matrimonio en su esencia básica de compromiso, capaz de renovarse permanentemente como mujer, volver a nacer, volver a ser virgen, volver a amar.

 
Hera 1.jpg

Su animal sagrado y con el que se le representa es, principalmente, el pavo real, pero también está asociada a la vaca (madre dadora de alimento), hasta el punto de decir que nuestra galaxia se formó de la leche emanada de su seno (la vía láctea).
Su flor es el lirio y su fruto la granada como símbolo de integración y emblema antiguo para la diosa.
Nuestra amada madre fue capaz adoptar formas humanas y animales para interactuar con los mortales, la mitología cuenta el relato de un hombre llamado Jasón, quien la cruzó por un peligroso río en sus hombros mientras se hacía pasar por una anciana débil, una forma de decirnos que nosotros debemos cruzar el río de la vida con la madre en nuestros hombros para superar toda turbulencia y peligro, ya que es la firme columna que representa la capacidad de vincularse, de ser leal y fiel, de soportar dificultades y mantener un compromiso duradero e incondicional, no visto solo en las relaciones humanas, sino también y de una forma muy marcada en nuestra relación con los divinos. Esta cualidad de la maestra nos ayuda a plasmar en la vida material (física) la fuerza y la energía espiritual. Nos permite vivir un HIEROS GANOS: matrimonio sagrado con los divinos.
Hera es entonces, la representación del matrimonio espiritual, del compromiso fiel de amarse a sí mismo y de amar a los dioses comprometiéndonos al crecimiento espiritual.

 

RITUAL INICIAL

La Apertura Espiritual

Todos los llamados al despertar del alma, conectamos nuestra propia energía a la sutil pero impetuosa fuerza de los divinos. En esta oportunidad Hera abre sus brazos para recibirte... 
Una noche de luna nueva se propicia la energía para manifestar nuestras intenciones de limpiar el alma e iniciar el camino al encuentro interior. Esa noche tomarás un baño consiente que despeje tu cuerpo físico y facilite la conexión con tu cuerpo lumínico. Continuarás el ritual ubicando un sitio tranquilo donde poder realizar tus meditaciones e invocaciones, para ello necesitarás una vela que ilumine el espacio (preferiblemente azul o plateada), un bol o cuenco de vidrio o cristal con agua potable al cual puedes colocarle unas gotas de esencia de lavanda; un cilindro, vaso o recipiente más alto con 3 pequeños puños de sal marina, un trozo de papel y un lápiz de grafito.

 
6710b12391de777a5c4346edb30677d1.jpg

Dispuestos para realizar el trabajo, invocas la protección de los seres de Luz que te resguardan realizando una oración a la madre con tus propias palabras. Puede ser algo así:
Yo___________________ te invoco amada y dulce Hera, principio divino de conexión espiritual. Señora provee mi cuerpo físico y mi cuerpo etéreo de todas las herramientas necesarias para encontrarme conmigo y con los dioses destinados a mí ser.
Sobre el papel colocamos claramente nuestra intención de crecimiento espiritual: ¡es hora de encontrar respuestas! La sembramos en el cilindro de sal y éste lo colocamos dentro del bol con el agua, nos dedicamos unos minutos a respirar pausadamente, a sentir y a escuchar. Una vez culmines tu meditación puedes apagar la vela, debes hacerlo con la yema de tus dedos o un apagador, respetando y agradeciendo el poder del fuego presente allí.
El bol con todos sus elementos adentro debe ser colocado cercano a una ventana o zona donde puedan recibir la energía de la luna al menos 1 noche, y retirados la mañana siguiente, la sustancia líquida ofréndala en una maceta o tierra escogida por ti. La sal debe ser desechada y la intención escrita en el papel puedes quemarla en el momento que consideres adecuado.

 

La Diosa de Dioses y mortales es una maravillosa puerta de entrada al camino espiritual. ¡Anticipa tus logros! Prepárate para comenzar a ver como todos los caminos te llevan al encuentro con la magia. Bienvenido al COVEN WICCA!

Por: Bereth Ulmma - Sacerdotisa Wicca

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.