1f66062f54a26649f4a12e3a9c6bd41a.jpg

HINDUISMO

...los Dioses que Descienden del Cosmos a la Tierra.

 

ENTRANDO AL HINDUISMO.....

El Hinduismo, la fe dominante actualmente en la India, sigue siendo una de las religiones más difíciles de definir, pues no consiste en una serie central de doctrinas o en un único sistema de normas de conducta. Desde los orígenes en los albores de la civilización del Ganges en el primer milenio a.C. hasta el presente, el hinduismo ha cambiado con las corrientes de la historia. El hinduismo moderno incluye creencias tan diversas como el panteísmo, el monoteísmo e incluso el ateísmo, y sus preceptos respecto a la alimentación, la vestimenta, el matrimonio y la liturgia son increíblemente variados. Desde el siglo XIX, el estudio del hinduismo ha sido inseparable de la cuestión sobre los orígenes históricos de la India como nación. Esta reinterpretación de las creencias y las prácticas ha conducido a una comprensión más unificada del hinduismo, donde la continuidad prevalece sobre la disgregación y la unidad sobre la diversidad.

 
57b18e57acb62ea87f2606d4e02e8114.jpg

Los antiguos indios no reconocerían el término “hinduismo”. Este término, acuñado por las élites musulmanas turcas, simplemente se refería a todos aquellos que vivían al otro lado del río Indo. Desde esta perspectiva, el mundo hinduista incluía todas las creencias y prácticas existentes en la India preislámica, algunas de las cuales se han diferenciado posteriormente, como el budismo y el jainismo. La mejor manera de analizar el hinduismo es conectando las prácticas y creencias particulares con los avances políticos y socioeconómicos. Ha juzgar por los primeros textos hinduistas, no parece haber ninguna razón para limitar el análisis únicamente a la espiritualidad, pues en el hinduismo clásico no existe ningún vocablo que pueda fácilmente traducirse con la palabra “religión”.
Los textos hinduistas organizaban la vida humana en cuatro “objetivos”: rectitud (dharma), adquisición (artha), placer (kama), y liberación (moksha). Los tres primeros objetivos se consideraban búsquedas terrenales y se definían por oposición complementaria con respecto al último, la liberación de este mundo. Resulta tentador designar como religión a la actividad relacionada con el objetivo de la liberación, pero, de hecho, muchas de las normas asociadas al objetivo más “terrenales” implican claros conceptos religiosos. En realidad, estos “objetivos del hombre” integran la vida humana en una única jerarquía divisible sólo en parte.

 

En el Hinduismo tiene cabida todas las formas de creencia y de culto. No obstante, existe la creencia en un principio no creado, eterno, infinito, trascendente, que comprende en sí mismo el ser y no ser, es la sola realidad, fundamento y causa última, fuente y meta de toda existencia. Esta realidad es llamada Brahma aunque no es personal sus representaciones habituales son Vishnú y Shiva.
De lo anterior nace el Trimurti (uno con tres formas) Brahma, Vishnú (cualidad creadora) y Shiva (cualidad destructora) estas tres como aparecen ya en los Vedas (Rigveda, Yajurveda, Samaveda y Atharvaveda) como las comúnmente aceptadas, aunque los hindúes utilizan otras formas y dioses para adorar. El "Atmán" es la manifestación individual de ese "uno universal". El Brahma se manifiesta y se hace presente en cada uno por el atmán.

 
35675f61017f28f3147a9f36bf858daf_edited.

Nosotros en este Coven creemos fielmente en Poder Divino de las Divinidades Hindúes, sus distintas manifestaciones, y la forma en la cual esa energía divina se presenta en la Tierra.

Ganga, Parvati, Lakshmi, Sita, Radha, Durga, Kali y otro sin fin de divinidades nos muestran el lado femenino de la Magia India, así como Ganesha, Vishnu, Shiva, Brahma, Kartikeya, Krishna, Rama, Hanuman y otros centenares de Dioses nos muestran el ímpetu de la Fuerza Masculina en cada Deidad Hindu.

Por medio los ritos, oraciones, ofrendas y distintos trabajos espirituales, nuestra Magia Natural se sincroniza con estos seres que se convierten en uno con nosotros mismos.

Asi que disfruta cada página que a partir de ahora lees, y permite que las distintas manifestaciones de Luz, hagan sus milagros y transformaciones en ti...

Jai India!

 
 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.