ec40d0aca8068978c96761bd69e511de.jpg

K A L I

...la Madre de los Ciclos.

 
Kali 2.jpg

...Diosa Antigua, Diosa de los Tiempos.

Kali es una de las principales Diosas del hinduismo, considerada como la Shakti o energía femenina, consorte del Poderoso señor Shiva, maestro de la transfiguración. Se la considera como la Madre universal y representa el aspecto destructor de la divinidad, que acaba con la maldad de los demonios del caos y la confusión, dando paso a través de su aniquilación a una renovada energía que solo se percibe en ese silencio espectral y calmo al mismo tiempo que se siente en un camposanto después de la épica batalla. Ella es la realidad última y al mismo tiempo la fuente del ser.
Santa patrona de la ciudad de Calcuta, en el estado d Bengala India, donde se erige el mayor templo para su adoración El Maha Kaligahat, que en su traducción significa Los Pasos de Kali. Ella aparece por primera vez en el texto sagrado del Rig-Veda al ser nombrada como una de las siete (7) lenguas del Dios Agni, señor del fuego, de ahí se asume su carácter destructivo y transformador a la vez, recordando que el fuego es el elemento que transforma la materia en energía etérea, sublime, elevada; de las cenizas que quedan a su paso se desprende un proceso de renovación, comienzo de una nueva etapa de vida.

 

...la que Transforma la Soledad en la Mejor Compañía.

En otro de los escritos sagrados el Matsia-Purana se indica que Kali nace como la Diosa de la montaña Kalanyar, arrastrando a su paso las lecciones que deben aprender los mortales para alcanzar la transfiguración de las Almas y en los Puranas (leyes espirituales) específicamente el texto de Devi-Majatma, se describe su presencia como Kalika, la fuerza emanada de la frente de la gran Diosa Durga, determinándola como la asesina de demonios, que no son otros sino las fuerzas que nos apartan de la verdad de los Dioses, aquello que se convierte en miedo, duda e indignidad, la eterna batalla que existe entre el ser puro y elevado y los conflictos internos.

 

...la que nos Libera del Yugo de los Temores y nos otorga el Tridente del Triunfo!

En otros escritos, Kali es asociada de manera inexpugnable con Shiva, la nombran la desencadenada, ya que como los cambios de la vida y la naturaleza, representa ese lado salvaje, feroz e irrefrenable cual tormenta, que solo el Señor de la meditación trascendental puede domesticar. Esta parábola en relación a ambos maestros nos recuerda que la muerte no puede existir sin la vida y viceversa, lo que implica la sabiduría de la existencia y la necesidad de aceptar que para todo comienzo, existirá un final y que con todo final, comenzará algo nuevo.

 

ELLA ES KALA... EL TIEMPO

Nuestra madre es quien controla el tiempo y lo devora, quien construye, destruye y reconstruye. Algunas veces es llamada La Negra, ya que para los hindúes el color negro es considerado como la unificación de todos los colores, fuerzas y energías, siendo el que las atrapa, de ahí que podemos ver figuras de la madre con todo el cuerpo negro, con una cabellera salvaje, la lengua colgando fuera de la boca, con la cual recoge la sangre de los demonios infieles y enemigos del ser que destroza; un collar elaborado por cincuenta calaveras, que representan las vidas que nacen sucesivamente por medio del ciclo de las reencarnaciones así como las 50 letras que conforman el alfabeto sanscrito, el lenguaje de los Dioses. También vemos su figura conformada por cuatro brazos y en las manos de los mismos lleva los símbolos de su trabajo espiritual; en uno lleva un hacha o espada, que representa la liberación del apego y de la dependencia. En otro empuña un tridente como símbolo de la excelencia de la Divinidad, el sagrado Trimurti que conforma la energía de Brahma (sabiduría), Vishnú (equilibrio) y Shiva (trascendencia); en otro de sus brazos lleva la cabeza cortada del rey de los asuras o demonios Mahishasura, como símbolo que demuestra que al eliminar el control central de una mente viciada, alcanzamos la real liberación espiritual y finalmente en su cuarto brazo sostiene una vasija donde recoge la sangre de todos los demonios y que simboliza el fluido de la vida, enseñándonos que no debemos desperdiciar ni una gota, ya que la vida es para aprovecharla realizando los más elevados fines.

 
77e2a9748f7bc778bf2a291c16d83dfd.jpg

JAI MATA KALI

...Destruyendo los Demonios Internos.

 
4f0cf2ef41204dce8b3888a1c22f859f.jpg

MI DEVOCIÓN...

MI DEVOCIÓN definitivamente Madre Kali es el bastión de luz, sabiduría y amor en mi práctica como Sacerdote Wicca, ella proporciona a sus fieles devotos la protección, el cuidado y las lecciones necesarias para crecer y evolucionar; es la fortaleza que todos necesitamos para encarar la realidad,  que la vida tiene ciclos que se cierran y ciclos que se abren y desprendernos de aquello a lo que nos aferramos, pretendiendo que todo siga inexorablemente igual; una ilusión creada por el demonio de la desesperanza y el apego que cobra vida en nuestra mente y no nos permite avanzar. Kali es la benévola madre que nos muestra la realidad tal cual es, sin Mara, el velo de la ilusión que nos mantiene sedados frente a nuestras misiones espirituales, ver su rostro ha sido una de las satisfacciones más grandes que he podido tener en esta Encarnación, ya que en sus pupilas dilatadas y profundas como un lago en la noche me he visto a mí mismo, amándome, respetándome y exhortándome a seguir creciendo indeteniblemente.
Hoy no hay ritual, no hay fórmulas mágicas, no hay preparados inusuales; solo hay el poder de la oración convertido en palabra sagrada como regalo del corazón para ti, que necesitas cerrar ciclos, eliminar apegos y soltar las amarras del lastre que te acompaña. Hoy te ofrezco el MANTRADE KALI para liberarte de tus demonios y permitir que su infinito amor guíe tus pasos, entonarlo en los momentos de angustia, desconsuelo o falta de fe, te confortará, te hará grande e independiente.

 
2b219c8b6c03988f1222909a25edb001 editado

OM KRING KALIKAYE NAMAHA

 

Que hasta el último aliento de vida, Madre Kali te acompañe y cuide...

Por: Swami Atlam - Sacerdote Wicca

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.