421521f6283b8fffe81f4da93a2a47be.jpg

V E R S H A L L I A

...la Forjadora de Almas.

 

El Nacimiento de una Bruja...

…en la antigua Rumania, circulaba como el viento miles de leyendas, historias de antiguos seres repletos de sabiduría y magia, bestias y manifestaciones metamórficas, que pintaban increíbles escenarios en las Culturas que descienden del Cárpatos. Y en esas tierras milenarias, surge un personaje envuelta en una niebla de sabiduría y misterio... Vershallia, la Madre de las Candelas!

Cuando una Civilización basa su cultura en la transmisión oral de sus costumbres e historias, es un delicado proceso, que, en muchas oportunidades, se pierde con el tiempo, a veces se tergiversa algunos detalles de gran importancia, y en otras oportunidades, se resaltan algunos puntos mas que otros. Pero en esta oportunidad, me concentrare en explicarte, la importancia de esta Madre Divina en la vida de nuestro Coven.

 
d21d439de1f90946200d8b019d2c501c-2.jpg

Al Sur de Rumania....

...al sur de las montañas de los Cárpatos, al norte del rio Danubio, justo en la llanura Danubiana… estaba Valaquia, la sagrada tierra de Vershallia y otro gran número de poderosas Brujas Gitanas, que dejaron su marca en el alma de miles de hombres y mujeres. Durante su vida, la Madre Vershallia, se mantuvo apartada de la gente común, dedicando gran parte de su tiempo a la preparación de muchas mujeres y hombres, que deseaban encontrarse con su desarrollo espiritual. Sus enseñanzas abarcaban desde el conocimiento profundo acerca de las hierbas y sus usos, el trabajo con los cuatros elementos y el uso de oráculos para las consultas espirituales. Le enseñaba a sus discípulos y alumnos la importancia de mantenerse en sincronía con aquellos que no vemos, pero siempre están junto a nosotros.
Sus enseñanzas, venían acompañada de distintos procesos iniciáticos, donde el eje central era la confrontación de los miedos. Pues Vershallia, estaba consciente de la importancia que implicaba, el poder que lograba alcanzar un ser humano, cuando se deslastraba de sus propios miedos. Así que, la confrontación, era parte vital de sus iniciaciones, y nadie, podía avanzar en sus instrucciones, si no lograban vencer sus propios temores.

 

En su “coven” o “Clan”, se destacaron 3 gloriosas Brujas, que llevaron a la expansión, los conocimientos de esta Madre Poderosa. Ellas fueron: Avrishka, Xhimena y Beribedrushka, las tejedoras de la malla infinita de los versos de Vershallia. Ellas tres, en distintos aspectos y áreas, formaron sus propios clanes o aquelarres, conformados por nuevos buscadores de la magia, pero siempre, bajo la premisa de los principios fundamentales, otorgados por la Madre Vershallia.
A partir del año 1000 DC, cuando el proceso de cristianización se hace inminente en todas las tierras de Transilvania, las grandes sabias, curanderas y Brujas, se ven obligas a aislarse, de lo que en ese entonces convirtió, en áreas de riesgo y peligro. Enseñar, transmitir preparar a nuevas Brujas y Brujos, ya no era tarea segura, así que, había que crear una mayor cantidad de mitos, envueltos en nieblas sulfurantes de miedo, para mantener a salvo, las grandes Maestras. La Magia y la Brujería en Valaquia, pasó a ser algo que no se podía mencionar. Pero aun así… siguieron vivas y cumpliendo su misión en la Tierra… dar a luz a más personas conectadas a la Divinidad y no dejar morir, la vieja Religión.

 
Versalia.jpg

PARA NOSOTROS LOS WICCANOS

Para nuestro Coven, la Madre Vershallia, es un pilar de iniciaciones espirituales. Acudimos a ella para poder vivir el proceso de “purga” espiritual, tan necesario y trascendente para nuestro sendero de Vida. Nos conectamos a ella pidiéndole su guía espiritual, y que nos muestre el sendero correcto para poder transitar. Que nos brinde las herramientas necesarias, para vencer la batalla con los Demonios del Miedo. Y que podamos subyugarlos, para que ellos siempre respeten nuestras decisiones y elecciones.
Un Wiccano, que recibe una iniciación otorgada por la Madre Vershallia, recibe el don de la victoria sobre las “sombras del terror”, para que, de esa manera, pueden estar siempre por encima de los miedos y jamás permitir que la ilusión del pánico, interrumpa la línea exitosa y placentera de vida, fue marcada por su Guía Espiritual antes de su nacimiento. Es como un despejar de los bosques de nuestra vida, como un soplo fresco en las aguas de los ríos de nuestra existencia, es como el resplandor de nuestra mirada, al saber que la Madre Divina, la Señora de las Candelas, la Bruja de la Noche Eterna, Matriarca de los Lobos, la Reina de los Corseles, el Oraculo vivo de Valaquia…. Vershallia, te ha elegido a ti, para que lleves su estandarte de sabiduría e iluminación.

 

ICONOGRAFÍA

Vershallia, según las enseñanzas antiguas y el mensaje de nuestros Maestros Espirituales, es una mujer de cabello negro, y piel clara, envestida con atuendos negros que simbolizan el poder de la Tierra, y rojo oscuro como el vino tinto, que representan la esencia de la vida! A su lado derecho, un precioso Corsel (caballo) Negro, símbolo de la libertad y la victoria. A su lado izquierdo, un Lobo gris, símbolo de la intuición y la percepción extrasensorial. La Madre esta Coronada con plumas de aves nocturnas, como señal de respeto absoluto por los hijos de la Luna. Carga en su cuerpo, numerosas gemas negras, engastadas en metales preciosos, y sujeta en su mano izquierda, una espada de plata, con la cual marca en el suelo un círculo sagrado que encierra junto a ella, el ancestral poder de las Brujas Antiguas.

 
7b920b82331266fbaef1062df0402eaa.jpg

Puedes representarla en tu altar Wiccano con la figura de una Corsel negro, un Pegaso (caballo alado) negro, una daga plateada o simplemente, un hermoso cuenco o vasija metálica, donde enciendas fuego. Ya que el mismo, es su elemento, y por ende, es muy importante su presencia en el altar de Vershallia.

Cuando le pidas a la Madre, hazlo siempre acompañado de mucha candela, usas varias velas, cuencos con fuego encendido, mecheros y lámparas de aceite aromático. El extracto de Rosa y el de Cereza, son sus preferidos. También puedes colocar el en altar, gemas negras como la turmalina, la obsidiana, y en casos mas exquisitos… el granate y el rubí.

La Madre ama las flores, así que, un hermoso ramo de 33 Rosas Rojas, son una excelente opción de ofrenda por agradecimiento a la Señora de la Noche. Igual que, ofrecerle una excelente botella de vino tinto, es también, una perfecta decisión.

Pero recuerda, lo más importante en su altar, es que tengas en cuenta, que jamás el miedo y el juicio, debe estar por encima tu práctica espiritual como Wiccano. Cuando lo sientas, cuando sientas temor, piensa en la Madre Divina y recuérdale a tus miedos:

Se que ustedes siempre existirán, así que, óiganme… jamás me rendiré a ustedes, pues soy hija (o) de Vershallia, la que baila con el Señor de los Temores, la que danza con el Guardián de los Pánicos, jamás seré dirigida por ustedes, miedos míos, solo me dejare guiar por mis Madres Eternas!

 
d441e7fd9d8ac2bd5a9cb6de5d828317 editado

..CRUZANDO EL UMBRAL DEL MIEDO

El Rito de las Transformaciones.

 

Este es un poderoso ritual, de gran trascendencia para todos nosotros los practicantes de la Magia Natural. Pues es muy importante, dejar atrás los conceptos erróneos que hemos aprendido, donde nos enseñan a clasificar lo bueno y lo malo, y juzgar a muerte, lo que es extraño para los ojos del común humano.

Así que, si sientes que no has podido avanzar pues tus miedos te mantienen atada (o) a esa vida patética llena de juicios, derrotas, fracasos, maltratos y destructiva miseria… este Ritual es para ti. En una noche elegida por ti, prepara un pequeño altar (puede ser tu altar de practica espiritual), donde colocaras:

  • 2 candelabros con velas negras.

  • 2 cilindros de vidrio o cristal con 9 rosas rojas cada uno.

  • 1 copa se vidrio o cristal con vino tinto.

  • 1 pequeño plato de metal con 1 badana (anís estrellado, badiana).

  • 1 recipiente de metal que resista el fuego, con carbones y fuego encendido.

  • 1 gemas negra, puede ser una turmalina, una obsidiana negra o un cuarzo ahumado.

 
a6dd66c67cf27598ffc25c8ca7c2f220.jpg

Ahora bien, debes estar sentada (o), frente a tu altar, o postrada (o) en el suelo. Y todo, altar y tú, deben estar encerrados en una circulo, que previamente has trazado en el suelo con carbón vegetal. Si no puedes trazar el círculo, forma el mismo, con varios carbones vegetales, un circulo de carbón. Es muy importante la presencia de este circulo en tu ritual, para la efectividad del mismo.

Enciende las velas, y cuando lo hagas, recita a gran voz:

Madre Iluminada, Madre Sagrada, Madre Nocturna, Madre Vershallia… Bienvenida a nuestro Santuario!

Eleva entonces tus manos por encima de tu cuerpo y recibe la gracia divina de la gran Señora. Ahora, toma la badiana (estrella de anís) y déjala caer en la copa que tiene vino tinto. Respira profundo y decreta:

Salve el poder de los elementos, guardianes del Norte, del Sur, del Este y de el Oeste, vengan ahora, en esta noche sagrada, y llenen mi copa, del elíxir de la estabilidad, de la esencia de la ecuanimidad, de los fluidos del triunfo! Vengan ahora que los invoco para los mas altos fines!

 

Respira profundo, toma tu copa con ambas manos, e ingiere la mitad de su contenido. No dudes en hacerlo, no dudes cuando lo hagas, no permitas que el miedo y la duda sean partícipes en tu ritual. Vuelve ahora a colocar la copa en su lugar, y dirige tus manos, con las palmas abiertas en dirección del altar, inhala profundo, exhala de forma consciente y repite ahora la siguiente invocación:


Amada Madre Vershallia, Avatar de los Fuegos de Valaquia, Sacerdotisa de las Aguas del Danubio, Hija de Cárpatos… ven hoy a mi corazón, y sana las heridas mas profundas causadas por el miedo, séllame con las marcas de la Victoria. Y libera en mi espalda, las alas de plumas nocturnas, que me harán llegar a las metas mas difíciles de forma perfecta. Oh Divina Señora de las Candelas, escúchame ahora que te invoco y pido tu eterna bendición sobre todo mi ser!

Bienvenida Madre mía… bienvenida Dama mi Coven!

Ahora cierra tus ojos, y déjate llevar por tus visiones, deja que la Madre te guíe, deja que la energía fluya. Deja que tu alma al fin sea ella misma! Tómate el tiempo que desees, y cuando sientas que es el momento, abre tu ojos y da por terminado el ritual de esa noche.

Este es un Ritual que podrás hacerlo sola (o) o acompañada (o) de tus compañeros. Pero de ser asi, uno de ustedes debe llevar el orden de los rezos e invocaciones.

53fb86b497b4b5719283b1ea4d4faac6.jpg
 

Espero que disfrutes conectarte a Vershallia tanto como yo. Pues en mi camino como Wiccano, si hay algo que he aprendido y que es vital para mi, es… que el miedo jamás será mi estandarte! Salve Fuego de la Victoria! Salve Vershalia!

Por: Swami Osires - Sacerdote Wicca

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.