218fb3a6cc54c4fb28cb78d79932f227.jpg

H É C A T E

...la Madre de las Lunas.

 
7c195d0360ee246409491e955ee52bb4.jpg

...la Gran Señora de la Magia.

Es muy común que al comenzar a indagar sobre los estudios Wicca y la magia natural encuentres una y otra vez el nombre de Hécate, página tras página, ritual tras ritual.
Grandes escritores y filósofos la nombraron, amaron, estudiaron e invocaron. Se le denominó como la maravillosa, amada y temida señora de los tres rostros y las tres lunas, aquella que abría  el camino hacia el encuentro de un nuevo lenguaje, el lenguaje de lo oculto y de los sentidos en conexión con el alma invisible del universo oscuro que lo inunda todo.
La historia de la Madre es bastante controversial, algunos estudiosos dicen desconocer realmente su origen, mientras otros trazan el punto de partida de sus prácticas en Asia Menor donde fue venerada por los Carios como la Gran Diosa Madre.
Si profundizamos más y nos dejamos llevar por la historia y sus hilos, encontramos una hermosa conexión en su proceder mágico donde se atestigua que Hécate es la personificación y la herencia viva del Oráculo de Delfos, por ser ella la descendiente directa de los Titanes, nieta de la suprema inteligencia de Ceo y el brillo magnánimo de Febe, hija de Asteria la señora de la noche estrellada y la clarividencia y de Perseo, y prima de Apolo y Artemisa.
Todos los 13 de agosto se realizan celebraciones en su nombre y se hacen invocaciones y ritos en Lagina, el templo de mayor culto en Turquía. También se llevan a cabo festividades a todo lo largo de la península de los Balcanes.

 

...conozcamos la Madre.

Para todo interesado en las prácticas antiguas es vital conocer las características de la madre. Se le describe con ropajes negros y potentes, con tres rostros y representando en sí misma a las tres lunas. Su rostro emana poder y enigma. Además es muy común escuchar que viene siempre acompañada de su perro guardián.
Sus capacidades son innumerables. Ella es hechicera del destino, el oráculo de los oráculos, la señora que mantiene a los espectros en su lugar, la protectora de los caminos, siendo las encrucijadas unos de sus lugares de conexión favoritos, la portadora de las llaves de la prosperidad, resguardadora del parto y el nacimiento; como madre absoluta, en ella se contiene la máxima riqueza material y espiritual, y su poder impulsa grandes comienzos y maravillosas proezas.
Por experiencia propia es casi imposible no caer rendido a sus encantos místicos. La Madre Hécate nos muestra el verdadero despertar de la visión. Ella enseña que todas las brujas con el talento innato de la videncia son descendientes de su poderosa magia. Por ello, abre el camino hacia el reconocimiento de la magia propia y el redescubrimiento de dones y poderes más internos y escondidos.
También como la Oscura, desde su imagen más oculta, nos entrena para mirar más allá, nos muestra lo escondido, lo que parece impenetrable e inaccesible. En muchas ocasiones la nombraron como la caminante entre los mundos, la que se conoce todos los caminos entre cielo y tierra, entre fin e inicio.

 
8ae92e6805c6cf4cc0f1b44c54b843d5.jpg

...el Poder de la Madre.

Para contactar con la energía de la gran señora de la noche oscura, es importante conectar con la magia y los conjuros que a modo de invocación continua se pueden realizar y pronunciar para la Madre ante un caldero con fuego encendido.

Hacer una pequeña invocación como la siguiente puede hacer que su compañía permanezca contigo durante el día: 


"Hécate, Hécate, Hécate… Reconozco en ti, a la especialista en lo oculto, escondido, vacío, oscuro e invisible. Ayúdame a contactar con la hechicera en mí, acompáñame hoy y protégeme siempre"


También se puede encender una vela negra, representarla con la imagen de la triple luna, la triqueta, una figura del triple rostro o una llave de oro asemejando la que le entregó Hades.

 

...Invocando sus Enseñanzas Místicas.

Para nosotros los empoderados en los 4 elementos de la naturaleza, la simple presencia energética y vibracional de la Diosa en medio de un ritual nos hace sentir la emanación de los poderes de la luna en la tierra.

La invocamos para recibir sus enseñanzas místicas, protección contra espectros y seres de la oscuridad, ayuda ante una situación poco esclarecida y muy a menudo para recibir favores materiales, obtener la prosperidad, aflorar todo nuestro poder y sacar nuestra energía extraordinaria. Ella es, fue y será la dadora del bienestar absoluto y la mayor prosperidad conocida.

Sentirse escogido por la Diosa era y es la mayor de las bendiciones, pues se decía que ella solo escogía a los más valiosos. Tenerla presente en nuestros sueños, sentir aromas a laurel y albahaca, y recibir el canto de un búho o aullido de perro son la confirmación inmediata de su escogencia y del buen augurio de poder, protección, guía, éxito, prosperidad y beneficios que la maestra trae.

Ahora sigue adelante con el ritual de la gran madre y siéntete escogido y acogido por su poder.

 
0ca99b740e3c9c4cc4dea93d4a063d18.jpg

DESPERTANDO
TUS DONES

...el encuentro con la Madre.

 
ce97a656b5b8ecda35b1705a3d516269.jpg

Visualización para el Despertar Espiritual

Esta visualización ritual es para ti que sientes el llamado de la noche oscura y que desde que comenzaste a leer este texto, escuchas el nombre de Hécate una y otra vez como un eco en las misteriosas profundidades de tu ser. Requieres: 

  • Un lugar cómodo y seguro.

  • Toda tu concentración mental.

  • Vestimenta blanca.

  • Una vela negra.

Candelabro y fósforos.

Ahora, colócate tus vestimentas blancas, ubícate en el lugar seguro, toma tu vela negra en las manos teniendo cerca los fósforos y un candelabro. Enfoca toda tu energía y concentración en tu ejercicio. Aquí vamos...

Sin cerrar los ojos, desde tu interior y de manera consciente, visualiza cada palabra y siente cada energía; permite que tu sangre vibre con los recuerdos de un mundo sin límites y de una magia sin fronteras. Lee y visualiza con todas tus fuerzas: 


"Me dispongo aquí en esta encrucijada, porque solo en un encuentro de caminos puedes ser llamada. Son las 12 am y en esta hermosa noche oscura y misteriosa, sedienta de magia y ceremonias, se marca el  momento predilecto de conectar contigo, la Gran Sabia Primigenia"

 

Respiras y sin perder tu lugar en la visualización sigues con la invocación a la Gran señora:


“Serpiente, perro y caballo

De triple cuerpo y triple rostro están cargados,

Levanten de su tumba a cada espectro y cada ser encerrado, 

Y eleven cada luz y cada fuego sagrado.

La Señora del triple rostro,

La poseedora del poder de las tres lunas ha llegado.

Aquella que protege las entradas y libera los finales.

Aquella Divina Frontera con los Divinos y cuidadora de las puertas del Inframundo,

aquella que tiene las llaves que conectan con los mundos"


Ya comienzas a sentir el poder despertar en tu interior, así que justo ahora pronuncias su nombre tres veces:


 "Ctonia, Crateis, Enodia, Antania, Curótrofa, Propylaia, Propolos, Phosphoros, Soteira, Prytania, Trivia, Klêidouchos, Tricéfala, Triformis"

 
412d5bfeac8b2dd17343fa56c9762ed0.jpg

Enciendes tu vela negra y siguiendo con tu visualización dices: 


“Ven, ven, ven en esta hora oscura sagrada y muéstranos la verdad que se esconde tras la niebla que nubla el poder de nuestras  almas, tu que conectas con todo lo visible e invisible, nuestra ascendencia bruja enséñanos a despertar”


Vuelves a respirar y dejas ingresar todo el poder por tu cuerpo, respiras y sientes respuestas y despiertas tu poder interior. Das gracias a la maestra con una pequeña reverencia y te das gracias por permitirte este paso.

Respiras nuevamente, pero más lento y pausado para culminar con la visualización y dices para cerrar con broche de oro: 

"Baruch Bashan"


Deja la vela encendida hasta que se consuma completamente y en el transcurso de  tres días, en tus sueños recibirás el aviso de Hécate, sobre el despertar de tu don místico.

 

...has cruzado muchas vidas, participado en muchas historias, caminado por muchos senderos, pero ahora... es el momento de llegar... Bienvenidos a nuestro Santuario!

Por: Mina Dharia - Sacerdotisa Wicca

 

Formulario de suscripción

+573104666881 & +573204273555

Pronto Publicaremos Nuestra Nueva Dirección
Bogotá, 110931
Colombia

©2018 by Coven Wicca.